Baraja: "Lancé un guante y el equipo lo ha entendido"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES BARAJA

Baraja: "Lancé un guante y el equipo lo ha entendido"

Rubén Bajara asegura que su plantilla ha entendido el mensaje que quiso transmitirle tras la derrota ante el Alavés. Confía en cambiar la dinámica de encajar goles.

Elchedirecto.com,

Rubén Baraja reconoce que ante el Alavés su equipo no fue fiel a sus principios, aunque asegura que el trabajo durante la semana ha sido positivo de cara a reencontrarse con la victoria el próximo domingo en Albacete.

Lesión Hugo

Una lesión nunca cae bien, más cuando es de gravedad, dos meses y medio. Este tipo de noticias nunca son buenas. Hugo estaba trabajando bien. Hay que intentar sobeponerse. Fue un disparo a puerta y en lugar de golpear la pelota, golpea al pie de un compañero.
Sabemos que estará en buenas manos. Tenemos que sobreponernos, las lesiones forman parte del juego.

Lolo

La idea es ver mañana en el último entrenamiento y a partir de ahí decidir la lista. Él ha hecho un gran esfuerzo. Es un jugador importante para nosotros y veremos como va mañana. Lo veo bien. Se ha alargado en el tiempo la lesión y eso nos da más margen de tranquilidad para meterlo en la dinámica  y que no recaiga.

¿Cómo ha respondido la plantilla a la derrota y su mensaje?

Yo no digo que no tengamos personalidad, solo que ante el Alavés faltó esa personalidad. Durante la semana trabajamos el partido. Yo lancé un guante para que lo cojan y en ese sentido el equipo lo ha entendido. Quiero que los jugadores se acerquen al balón. 

Partido ante el Albacete

Veo un partido complicado porque el Albacete es un quipo que trata bien la pelota y juega bien. No le está saliendo el resultado. Creo que es un buen equipo. Tiene un entrenador con las ideas muy claras y sabe a lo que juega. En su casa puede dominarte y ser dueño del partido. Se agradece que vamos a un campo en el que el rival quiere jugar al fútbol. El Albacete tiene varios registros, buena salida de balón, ataque posicional, buenos en la transición... Hay que tener la calma y paciencia.

¿Le preocupa que si no se gana en Albacete se aleje de la promoción?

Soy optimista. Espero que el equipo de el nivel que esperamos, luego el fútbol es un juego. Yo lo que quiero es que nos mostremos como quiero, con autonómia. Quiero que el reflejo de la idea del entrenador se vea en el campo. Al menos intentarlo y querer ser protagonistas. Saber competir en los partidos.

Afición en Albacete

Nosotros deseamos ir a un campo y que venga la afición. Eso el equipo lo siente y lo nota.

Isidoro

El planteamiento que teníamos con Isidoro a principio de temporada es que puede jugar en los dos laterales. El ganarse confianza le hace sacar su mejor versión. Es un jugador importante y válido para nosotros. 

En 9 de 14 partidos se ha adelantado el rival

Trabajamos para que esto no pase. Si alguien tuviera la varita mágica, sería más sencillo. En esa ambición de querer que el equipo encuentre ese gol, nos encontramos con goles en contra. En Lugo, por ejemplo, nos hicieron un gol de la nada cuando mejor estábamos. Pero no lo encuentro un motivo razonable. Pensamos en cambiar esa dinámica. Me gustaría un día pegar nosotros mismos y buscamos esas situaciones. Pensamos que hacer ese gol nos da tranquilidad.

Plantilla

Tenemos que saber sobrellevar las situaciones de dificultad. Sino estaríamos continuamente frustrados y llegan dudas y decisiones equivocadas. Hay que tener la cabeza fría y ser claros en las expectativas y objetivos. Ojalá el paso de la competición nos vaya poniendo en sitios bonitos.

Primer tercio de competición

¿Sirve de algo que te pongan una nota ahora? Son al final del año. Considero que dentro de nuestras posibilidades, de como pintaba en verano, lo más importante es que hemos conseguido que en Elche se hable de fútbol. Lo que me preocupaba es que se dejara hablar de lo extradeportivo y que se empezara a hablar de fútbol.

Álex Felip 

Me han dicho que tiene que haber una resolución y se está avanzando. En este momento la única posibilidad que tenemos es el mercado de invierno.

Cuerpo técnico

Si hay algo que es muy valorable y positivo en este club, y se ha conseguido trasladar ese mensaje a la directiva, es que la estructura que hay en el primer equipo y lo que hay alrededor es muy válida con gente con calidad humana que viven por y para el Elche. Nosotros nos hemos introducido dentro del grupo de gente que había.

Te puede interesar