El IVF vende y se opone a una ampliación de capital

Elche CF | Elche CF

El IVF vende y se opone a una ampliación de capital

El director general del organismo dependiente del ente autonómico, Manuel Illueca, comunica al equipo de Gobierno que no se permitirá una operación que diluya el valor de las acciones que posee. La Generalitat trabaja con “intermediarios especializados” p

Jerónimo Tormo,

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se planta. El ente autonómico no hará más concesiones al Elche CF ante los impagos acumulados para devolver los préstamos otorgados en el pasado y pondrá a la venta, mediante subasta pública, el paquete accionarial mayoritario que está en manos de la Fundación del Elche CF y no permitirá que se ponga en marcha una ampliación de capital que deprecie el valor de las acciones que tiene como garantía del préstamo.  El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha repasado con Carlos González, Cristina Martínez y Mireia Mollá la situación que atraviesa el Elche CF respecto al ente autonómico para plantear los escenarios y alternativas de viabilidad del Club ante el interés mostrado por el equipo de Gobierno ilicitano.

Illueca ha querido dejar claro que “bajo ningún concepto, el IVF va a ser accionista del Elche CF. No nos planteamos ejecutar la garantía y quedarnos con las acciones porque complicaría mucho su gestión”. El director del IVF diferencia entre vender el Club y vender las acciones que posee destacando que “no nos vamos a quedar las acciones, lo que queremos es vender el préstamo que el IVF avaló y que tiene como garantía las acciones de la Fundación del Elche CF”. Respecto a la posibilidad, Illueca ha avanzado que “estamos trabajando en ello con intermediarios especializados y no ha querido descartar a “grupos en la ciudad interesados” que pudieran hacer frente a la compra. Desde el IVF se darían facilidades y se asegura que “no tiene por qué venderse ahora al 100%, se podría pactar en plazos pero la situación actual debemos resolverla entre todos”.

El director general del organismo dependiente del ente autonómico se ha pronunciado también sobre la posibilidad de que el Elche CF pusiera en marcha una ampliación de capital que pudiera ver dañada la presencia accionarial del IVF en la entidad ilicitana y no ha dudado en manifestar que “valoraríamos muy positivamente una ampliación de capital del Elche CF siempre y cuando la participación no bajara del 50’1%. Una dilución del valor de las acciones por debajo de esa cifra haría inviable la venta a un tercero porque no habría interés en comprar un paquete menor de un Club en Segunda división” y si se diluyera “no podríamos aceptarla”. Por último, Illueca ha resaltado que el IVF no tienen ninguna intención de hacer cambios en el Patronato de la Fundación franjiverde. 

Te puede interesar