Perdidos ante un Alba con diez

Elche CF | Elche CF

Perdidos ante un Alba con diez

El Elche pierde 1-0 ante un Albacete en inferioridad durante cuarenta minutos por la expulsión de Nuñez y deja una mala imagen que le sitúa a tres puntos del descenso. Jona marcó el gol local en el tramo final.

Jorge Llopis,

El Elche de Rubén Baraja sigue perdido. Pero la situación se agrava. A la pérdida de identidad se suman errores propios de la inmadurez en esta categoría que le llevaron, al igual que la anterior semana frente al Alavés, a perder en Albacete ante un rival que juegó con diez hombres durante cuarenta minutos.

Los inicios de partido continúan siendo una asignatura pendiente para el equipo franjiverde. A los cinco minutos de encuentro, Gonzalo cabeceó al poste diestro de la portería de Javi Jiménez tras rematar con excesiva facilidad un centro de Samu.

Lo cierto es que fue lo único destacable de una primera parte anestésica por parte de ambos equipos. El dominio era alterano, máxime por la pasividad del otro, ya que la creación de juego escaseaba. La baja por lesión de Espinosa trastocó el once de Baraja, que optó por recupera a Álex Moreno como titular en la banda izquierda, dando a Álvaro galones en la mediapunta. Únicamente la velocidad del ilicitano y de Sergio León generaba cierto peligro en el área local.

Pasada la media hora, Álvaro pudo abrir el marcador, pero Paredes bloqueó su disparo cuando se disponía a fusilar a Juan Carlos a escasos metros de la línea de gol. No tiene suerte el delantero de cara a portería. Fue el preludio de los mejores minutos de juego por parte del Elche, que dominó por completo el último cuarto de hora de la primera mitad.

Sergio León se topó con Núñez y Álex Moreno vio como su disparo era repelido por Juan Carlos. También rozó el gol Álvaro con un lanzamiento que se marchó rozando el palo izquierdo.

El inicio de la reanudación invitaba a pensar en que la escuadra ilicitana obtendría un buen resultado en el Carlos Belmonet. Pero todo cambió a raiz de la expulsión de Núñez a los 56 minutos por, a juicio del árbitro, propinar un codazo a Sergio León. Muy rigurosa.

Desde entonces, incomprensiblemente el equipo franjiverde fue diluyéndose y no se pareció al que había encerrado al Alba en su área en el tramo final de la primera parte. Sin ideas, el Elche se mostró perdido y cayó en la red que había confeccionar Luis César Sampedro tras la expulsión.

Más grave que el hecho de apenas inquietar a un rival de la zona baja de la tabla con diez jugadores, es que ese equipo te gane. En el minuto 84 Jona llevó el delirio a la parroquia local tras una gran acción personal de Samu. En cierta medida, merecido castigo al conformismo del Elche, cuya reacción basada en colgar balones fue despejada con orden por parte de la zaga local. Poco después, César Díaz pudo sentenciar en una vaselina sobre el meta ilicitano (m.89), que se fue rozando el palo de la meta visitante.

Te puede interesar