Defensa en cuadro

Elche CF | Elche CF

Defensa en cuadro

Rubén Baraja tendrá que reformar su línea de cuatro ante el CD Tenerife por las ausencias de Hugo (lesión) y Armando (sanción). El polivalente Ilie deberá cumplir partido por acumulación. José Ángel y ‘Lolo’ salen de lesiones de larga duración y están sin

Jerónimo Tormo,

Nunca hay un buen momento para perder efectivos pero si Baraja pudiera elegir una fecha del calendario no apostaría por marcar como la mejor el próximo sábado ante el CD Tenerife. El técnico vallisoletano deberá reestructurar su línea defensiva tras la sangría de tarjetas del Carlos Belmonte. Los franjiverde fueron los menos perjudicados, o quizás no. Armando e Ilie no podrán estar ante el cuadro chicharrero por acumulación. El granadino sumó su quinta en tierras manchegas tras las vistas ante SD Ponferradina, UE Llaqostera, UD Almería y CD Lugo; mientras que el catalán fue amonestado ante UE Llagostera, CD Leganés, Real Zaragoza y CD Alavés.

La baja de Armando se une a la de Hugo, que deberá estar apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses por lesión. Ilie podría haber sido una pieza de recambio, el mediocentro ya jugó en el eje de la zaga en Los Pajaritos ante el CD Numancia, pero su sanción se lo impedirá. Ante esta situación, José Antonio Caro asumirá galones en la zona central y Baraja deberá buscarle acompañante. Por posición específica, José Ángel debería ser el sustituto pero su largo periodo de inactividad hace dudar de su rendimiento. ‘Lolo’ podría ser la solución pero Baraja debería apostar por devolver la titularidad a ‘Mandi’ en la medular, junto con Pelayo. Isidoro es otra solución de emergencia pero obligaría al vallisoletano a tener que variar mucho su dibujo y en este tipo de situación lo mejor es alterar lo menos posible la normalidad.   

Te puede interesar