El fútbol revierte la clasificación

Elche CF | Elche CF

El fútbol revierte la clasificación

El Elche CF está más cerca en puntuación del las posiciones de descenso a Segunda B que las de playoff de ascenso a Primera. Los franjiverde han virado el rumbo en el último mes de competición al sumar cuatro de los doce puntos en disputa

Jerónimo Tormo,

El fútbol es un estado de ánimo pero también un reflejo de los méritos que se realizan sobre el terreno de juego. La clasificación  no engaña, para bien o para mal, y el Elche CF ha visto como su tendencia al alza en las primeras jornadas de Liga se ha ido consumiendo en la segunda parte de estas quince jornadas inaugurales del campeonato. Para muestra un botón. Los franjiverde han estado durante este primer tercio de Liga más cerca en puntuación de los puestos de playoff de ascenso a Primera que de las plazas de descenso a Segunda B. Una situación que se ha revertido tras la derrota cosechada en el Carlos Belmonte.

El tropiezo ante el Albacete Balompié no sólo duele por la forma en la que llega, con un jugador más y una sensación de impotencia táctica, sino porque ha significado el cambio de tendencia en la tabla. Los ilicitanos se colocan por primera vez en el curso deportivo más cerca de los cuatro últimos clasificados que de los seis primeros. Salvando la primera jornada de Liga, el Elche CF siempre se ha codeado con la zona noble de la clasificación, peleando por entrar o mantener su caché deportivo entre los mejores equipos de la categoría de plata del fútbol español.

Los hombres de Rubén Baraja se han colocado tras el 1-0 en tierras manchegas a cuatro de desventaja del playoff de ascenso y tres de ventaja sobre el descenso. Con anterioridad, la distancia siempre ha sido menor con el sexto de cabeza al compararla con el cuarto por la cola. El equipo ha vivido bajo un denominador común de un colchón de más cinco e intentando siempre dar el salto para entrar en playoff con unas distancias que han girado en el punto de desventaja o la igualdad en puntos. Hablar del ascenso directo son palabras mayores. Los de Baraja sólo estuvieron durante dos jornadas en puestos de ascenso directo a la élite para acabar en el peor momento del curso, en cuanto a puntos, menos siete.

Te puede interesar