El Elche quiere una ampliación de dos millones

Elche CF | Elche CF

El Elche quiere una ampliación de dos millones

La entidad desea inyectar todo el dinero aportado en verano pero el IVF se opone. El ente autonómico no vería con malos ojos una operación destinada al pequeño accionista, que sumó seiscientos mil euros, el empresario recuperaría 1.400.000 euros con palco

Jerónimo Tormo,

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), cerraba el pasado viernes la puerta a la ampliación de capital que el consejo de administración franjiverde quiere llevar a cabo para, entre otras cosas, inyectar dinero en el Club y reconducir el patrimonio negativo neto que la entidad arrastra desde hace años y que le sitúa en causa de disolución. “Valoraríamos muy positivamente una ampliación de capital siempre y cuando la participación no bajara del 50’1%. Una dilución del valor de las acciones por debajo de esa cifra haría inviable la venta a un tercero porque no habría interés en comprar un paquete menor de un Club en Segunda. Si se diluyera, no podríamos aceptarla”. El mensaje de Illueca choca de frente con las intenciones franjiverde. El Club desea añadir al patrimonio los dos millones de euros que recolecto durante el pasado verano dando forma a una ampliación de capital que el ente autonómico entiende pero no comparte según ha contado COPE Elche (100.8 FM).

El Elche CF logró reunir el pasado mes de julio cantidades económicas procedentes de varios estamentos de la sociedad ilicitana. La mayor parte de esos dos millones de euros, en torno a 1.4000.000 euros, fueron aportadas por poco menos de una decena de empresarios (concretamente ocho); el resto, 600.000 euros, llegaron de la mano de alrededor de cuatrocientos aficionados que sumaron su granito de arena. Desde el IVF no se vería con malos ojos que el Club pudiera proceder a recompensar a esos cerca de medio millar de aficionados con una ampliación marcada bajo el dinero aportado, mientras que el dinero de los empresarios debería ser recuperado mediante contraprestaciones como palcos, publicidad o abonos. El ente autonómico entiende que dispone de un margen  de un 4’6%, para no bajar del 50’1% de su participación que no reduciría su participación.

El IVF apostaría por una pequeña ampliación de capital para que el pequeño accionista recuperase su inversión y no vería mal que el resto se considerara como una aportación desinteresada al Club, que luego no se perdería ante una hipotética quita en el concurso de acreedores, para que los empresarios cambiaran su inversión por publicidad, abonos o palcos. El ente autonómico aceptó que se produjera durante el pasado verano una ampliación, que finalmente fue declarada nula, al estar en Elche CF en Primera división. Aunque la participación se diluiría existía un plan de viabilidad y un reembolso condicionado a la máxima categoría y acordado por escrito. Ahora, el ente autonómico, como acreedor pignoraticio, no aprueba el préstamo participativo realizado el pasado verano en donde se explicó que el dinero se recuperaría en una ampliación, en publicidad o de ambas formas; porque no fue avalado ni apoyado por el IVF.

Te puede interesar