Arrancan las reuniones con el IVF para negociar la ampliación de capital

Elche CF | Elche CF

Arrancan las reuniones con el IVF para negociar la ampliación de capital

Una expedición del Elche, abanderada por el presidente Juan Serrano, se reúne en Valencia con el IVF para negociar una ampliación de capital de 1,36 millones de euros en la primera cita de una ronda de reuniones previstas.

Elchedirecto.com,

Empiezan las reuniones por parte del Elche C.F. con el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) para dar salida a una ampliación de capital de 1.361.971’20 euros, correspondiente a 425.616 acciones,  que harían que el capital social de la entidad ilicitana pasará de los actuales 2.941.932 euros (919.354 acciones) a 4.303.904 euros (correspondientes a 1.344.970 acciones).  Un movimiento que el ente autonómico no aprueba en primera instancia, ya que de esta manera pasaría de contar con el  55’15% del poder del club (1.622.470’40 euros en 507.022 acciones) a un 37’69%; por lo que perdería la mayoría accionarial. El mensaje enviado desde el ente autonómico siempre ha sido el mismo, el IVF no permitirá una ampliación de capital que diluya su participación en el Elche CF por debajo del 50’1% que haría inviable que, llegado el momento, encontrar un comprador para un pellizco inverosímil para controlar la entidad franjiverde como adelantó Elchedirecto.com y COPE Elche (100.8 FM).

Cuatro representantes del club franjiverde participan en la primera reunión del club con el IVF, que tiene lugar este martes en Valencia. El presidente, Juan Serrano, está acompañado por Juan Pascual, secretario general; Ramón Segarra, consejero responsable de la parecela jurídica; y el abogado Javier Sempere en la cita con representantes del ente autonómico en la capital valenciana. El Ayuntamiento estará muy pendiente de todo lo que transcurra al respecto. El consejo de administración desea que el acuerdo con el IVF para lograr una ampliación, sea la primera piedra sobre la que se edifique el futuro del Club. 

En el futuro a corto plazo está la fecha del 16 de febrero a las 19:00 horas, cuando tendrá lugar en el Martínez Valero la Junta General de Accionistas en la que el club pretende aprobar dicha ampliación de capital. Elche C.F. y ente autonómico acordaron el pasado 11 de enero cerrar un calendario de reuniones para buscar soluciones. Por ello se formó un grupo de trabajo. En dicha primera toma de contacto participaron Manuel Illueca, director del IVF, con Juan Serrano, César Nohales y Pedro Martínez, bajo la mirada del Ayuntamiento (Carlos González, Mireia Mollà, Cristina Martínez y Fernando Durá).

Te puede interesar