"Los jugadores tienen muchos argumentos para venir"

Elche CF | Elche CF

"Los jugadores tienen muchos argumentos para venir"

Ramón Planes, director deportivo, asegura que la plantilla se queda compensada con los cinco refuerzos de invierno, algunos de los cuales, indica, rechazaron ofertas de rivales de la zona alta de Segunda por llegar al Elche. Pide no mirar a cotas más alta

Jorge Llopis,

Ramón Planes hace balance de lo que va de temporada y los refuerzos que han llegado en el mercado invernal. La intención, ha señalado este miércoles en sala de prensa, es "mejorar, completar la plantilla". "Hay más equilibrio en la plantilla que cuando empezó la temporada. Luego el examen semanal del fútbol nos dirá si hemos mejorado. Hemos buscado un jugador de perfil de que tenga hambre, con ganas de reivindicarse. Si no detectamos eso, este jugador está descartado", señaló.

El director deportivo destacó los valores que transmite el club para poder atraer futbolistas pese a "las restricciones económicas". "Ayuda muchas cosas como la campaña y la entidad. Es fácil vender el Elche. Hay muchos argumentos para venir aquí. Hay jugadores que han tenido ofertas de la zona alta de Segunda y se han decidido por aquí", dijo. 

¿Cuál es el objetivo deportivo del equipo?. Ramón Planes no se sale del mensaje que manda Rubén Baraja y su vestuario y se mantiene prudente. "El fútbol es el día a día. Es un tópico, pero es la pura verdad. Tenemos un objetivo, no nos vayamos de ese objetivo", señaló haciendo referencia implícita a la permanencia en Segunda. Señaló que "con este objetivo ha ido muy bien, estamos cerca. Cuando lo consigamos veremos que podemos hacer". No obstante, reconoció que por ambición cualquier profesional quiere "conseguir cosas". "Pero no hay que olvidarse nunca del primer objetivo. Hay muchos ejemplos de que cuando te alejas de la realidad te puedes dar una hostia fuerte", añadió.

Afición ilusionada: "Es bueno que nos ilusionemos todos, pero es muy pronto aún. Queda toda una segunda vuelta. No voy a enviar un mensaje populista. Cuando llegue el momento hablaremos de otras cosas". 

Salida de Cifuentes: "No me lo tomo como una decepción final. En octubre tenía una propuesta de renovación a unos niveles muy altos para lo que el Elche puede pagar. Pasaron los meses y te das cuenta que la otra parte quería otra cosa. Me alegro que haya podido ir a Primera División. Pero el Elche necesita gente que quiera estar, con ilusión y cuya máxima prioridad es seguir en el Elche. Detectamos que esto no era así y pensamos que lo que pudiéramos sacar sería beneficioso. A nivel económico ha sido una operación buena para el Elche".

Interés del Espanyol: "Tengo contrato en el Elche, estoy muy contento y feliz. Me siento valorado en el día a día. El trabajo que estamos haciendo es bueno, la comunicación es absoluta con entrenador y directiva. Cuando llegué me sorprendió mucho el club para bien. Un nivel humano muy alto. No contemplo en este momento salir del Elche. Además, a mitad de temporada, cuando has convencido a futbolistas para venir aquí, no me parece coherente abandonar". Ramón Palanes acaba contrato en junio de 2017.

Club: "Hay una realidad palpable. Lo que se respira en el ambiente es un club serio, lo que promete lo cumple. Una estructura seria y profesional. Intentamos hacer a los jugadores que sientan que están en un club muy importante. Las palabras de Hugo o Caro refrendan lo que queremos hacer". 

Mensaje a la afición: "Su papel será fundamental en la segunda vuelta. En los primeros partidos, la afición sabía la dificultad y estuvo con un nivel de apoyo muy grande. Ahora si un día no jugamos bien, a mí lo que me gusta ver es que la afición se de cuenta que el equipo necesita el apoyo. Tiene que estar equipo y a final de curso ponemos las notas".

Ofertas por Sergio León: "Hubo algunas cosas, pero en ningún momento el club se planteó la salida de Sergio León. Es un jugador importante, está haciendo una buena campaña. Hablamos con el entorno del jugador y tampoco contemplaba la idea de salir ahora. Me parece una postura inteligente porque un jugador hace goles también por la dinámica del equipo. Debe culminar esta temporada y en verano veremos". 

¿Alguna espina clavada?: "Lo cierto es que no. Con los recursos que tenemos, debemos estar contentos con los jugadores que hemos traido. Planteamos la idea en las últimas horas de traer un 9', pero pensamos que podía ser contraproducente. Buscábamos el equilibrio y lo tenemos".

Análisis de los refuerzos

Álex Felip: "Nos dará equilibrio y alternativas en el centro del campo. Es un chico de mucho trabajo, tácticamente buen jugador".  

Noblejas: "Ha estado doce años en la cantera del Real Madrid, con mucha calidad y futuro. Ofensivamente tiene cosas muy buenas. Era una posición que queríamos reforzar y dentro de las alternativas, nos gustó por su juventud".

Eldin: "Siempre me ha gustado, desde que apareció en el Hércules. Es muy ofensivo, con mucha polivalencia arriba. Puede jugar en las dos bandas. Aprovechamos la situación de la posibilidad de salir del Almería. Era un fichaje que lo veía difícil, pero estuvimos atentos. Es bueno que continúe en el futuro".

Hugo Fraile: "Un 7 de calidad y desborde que en el Sporting ha hecho cosas buenas".

Cristaldo: "Un jugador con polivalencia que puede jugar de 7 y 8. Buen toque de balón y presencia. Perfil de lo que buscábamos, gente joven".

Te puede interesar