Objetivo Regeneración ECF: 3.000.000 euros

Elche CF | Elche CF

Objetivo Regeneración ECF: 3.000.000 euros

La asociación se marca una cifra que abra las puertas del Instituto Valenciano de Finanzas. El grupo de acción franjiverde cuenta con el apoyo de empresarios que “antes no nos apoyaban económicamente” explica su portavoz, Joaquín Torres. Regeneración insi

Jerónimo Tormo,

Regeneración Elche CF se ha puesto manos a la obra. La asociación franjiverde ha sacado conclusiones tras la reunión mantenida con el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, para fijar los puntos de su agenda. El primer paso se reduce a encontrar apoyo económico que permita presentar una oferta seria que se diferencie de las que el ente autonómico ha tenido sobre su mesa. Joaquín Torres, portavoz de Regeneración Elche CF ha asegurado en COPE Elche (100.8 FM) que “tenemos apoyo económico de gente pero debemos ir todos dando pasos serios y respetuosos. Hay empresarios que antes no nos apoyaban económicamente y ahora sí. Podríamos aglutinar tres millones pero el IVF nos ha demostrado que no es necesario tener de primeras los catorce millones. Lo necesario es tener un proyecto serio, fiable y capacitado”.

El objetivo de la asociación pasa por reunir un montante económico que les de galones antes el gobierno de la Generalitat. La asociación hace cuentas y calibra posibilidades. Un millón de euros estarían asegurados, dos deberían trabajarse y tres se tendrían que forzar con el apoyo del entramado socio empresarial de la ciudad. El mensaje de unidad es la clave para Torres. “Regeneración ECF piensa que Elche puede comprar el Elche CF, si no fuera así no estaríamos trabajando como lo estamos haciendo. Hay capacidad para hacerlo pero falta el empujón para movernos todos”. El grupo juega con un as en la manga y tiene claro, a tenor de las palabras de Illueca que “ante dos propuestas iguales, la de Elche tendría preferencia” porque “no se venderá a cualquiera porque es un acto de responsabilidad, no sólo económico”.

Mensaje al Consejo

El portavoz de la asociación pide al consejo de administración franjiverde que trabaje por y para el cambio facilitando la operación. “Si hubiera un Consejo unido y fuerte se daría el primer paso para decir al aficionado y al empresario que se busque el bien del Club pero no tengo claro que todo el Consejo esté por la labor de que el Elche CF sea de Elche porque lo primero que quieren es arreglar lo suyo antes que otras cosas”. Para Torres, “una inversión para ser atractiva tiene que estar basada en la confianza que genere y en que pueda funcionar. El IVF sabe que el Elche es un escaparate de la Comunidad Valenciana que puede generar riqueza y se tiene en valor”. El vicepresidente de Regeneración insiste en que “no ha habido ofertas serias ni con visos de ser una inversión para Elche y dejar al Elche CF donde debe estar” argumentando su respuesta en que “el IVF se siente responsable de lo que pudiera pasar después y no se quiere jugar con cualquiera aunque quiere recuperar su inversión”.

Por último, Joaquín Torres, ha repasado la polémica que vive el consejo de administración franjiverde. El portavoz del grupo se ha referido a la división que se vive en el cónclave, ahora con la calificación del crédito que ostenta la mercantil Los Serranos y la defensa de los intereses del Elche CF. “Es de locos que en un Concurso el administrador concursal catalogue un préstamo como ordinario y los consejeros quieran que continúe siendo privilegiado cuando el Club es el que tiene que pagarlo, es de locos. Es una desfachatez respecto al resto de acreedores cuando les estás pidiendo un esfuerzo que con esté tengas permisividad. El Consejo está teniendo unos errores de bulto”.

Te puede interesar