El CTE aporta cinco nadadores al equipo autonómico junior e infantil

Natación | Natación

El CTE aporta cinco nadadores al equipo autonómico junior e infantil

Elchedirecto.com,

El pasado fin de semana, los días 6 y 7 de febrero, se celebró en Oviedo el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en las categorías Júnior e Infantil.  La Selección Valenciana ocupó una meritoria quinta plaza en la clasificación conjunta, por detrás de las comunidades de Cataluña, Madrid,  Andalucía y Galicia.

El equipo de natación del Club Tenis Elche, con cinco nadadores, fue el club que más deportistas aportó al combinado autonómico, además de ir también convocado el entrenador Francisco Amat como parte del cuerpo técnico. Los deportistas que representaron en las pruebas individuales y de relevos a la selección fueron Rocío G.-Espresati, Maria Guerrero, Marta Quiles, Raúl Rincón y Javier Ronda.

Los resultados de los nuestros fueron muy satisfactorios de cara a la preparación del nacional de invierno por clubes que se disputará en Terrassa dentro de tres semanas, siendo esta competición un fantástico test previo de cara a evaluar como va la preparación. Rocio G.-Espresati mejoró tres mejores marcas personales de las cinco pruebas que disputó, además de tener un papel destacado en los tres relevos que participó. Javier Ronda también mejoró significativamente su prueba principal de los 1500, Libre, rebajando su plusmarca en más de 20 segundos. Marta Quiles realizó una mejor marca personal en los 200m Libre y además también logró buenos resultados en los relevos de libre. Raúl Rincón y María Guerrero estuvieron cerca de sus marcas, dentro de lo esperado para el momento de forma en el que se encuentran.

Te puede interesar