El IVF rechaza el Martínez Valero como aval de pago

Elche CF | Elche CF

El IVF rechaza el Martínez Valero como aval de pago

El ente autonómico dice “no” a la proposición del Elche CF para refinanciar la deuda que mantiene su Fundación. Valencia no quiere caer en el error de que Bruselas atisbe ayudas a clubes de fútbol y señala que las garantías deben ser siempre externas. Den

Jerónimo Tormo,

El Elche CF se estruja el cerebro para encontrar una solución que satisfaga al Instituto Valenciano de Finanzas en su afán por resolver los problemas que se pueden derivar de la venta del paquete accionarial del 55’15% a un tercero que el ente autonómico tiene en su poder. La entidad franjiverde pelea por una segunda oportunidad pero la desconfianza que generó el impago reiterado de la directiva encabeza por el ex presidente José Sepulcre es suficiente erosión para el gobierno valenciano. La visita el pasado miércoles de Juan Serrano, Juan Pascual, Ramón Segarra y Javier Sempere a la plaza de Nápoles y Sicilia, sede del IVF, sirvió para poner sobre la mesa dos soluciones que no fueron aceptadas por el ente autonómico.

La entidad franjiverde propuso, según COPE Elche (100.8 FM) al IVF la opción de avalar el pago de la deuda de su Fundación con el Martínez Valero, valorado en más de 50.000.000 euros (52.535.037'33 euros). A pesar de que el estadio tiene cargas, como la de Los Serranos o Hacienda, desde el Club se considera que es una garantía de pago suficiente. El ente autonómico lo descartó al considerar que desde Bruselas se puede atisbar una ayuda a un Club de fútbol y por tanto se volvería a caer en el mismo error que a día de hoy lleva de cabeza al ente autonómico. La ayuda debe ser externa. Otra opción fue la de firmar un convenio pero siempre que la entidad salga del concurso de acreedores en el que está inmerso, algo que aún tiene meses de trabajo por delante. El IVF quiere soluciones de presente, no de futuro.

Te puede interesar