La guerra de Segunda división

Elche CF | Elche CF

La guerra de Segunda división

Ocho de los diez primeros clasificados se medirán en duelos directos en la vigésimo quinta jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español. Real Oviedo y AD Alcorcón pelearán CD Tenerife y SD Ponferradina, conjuntos con el agua al cuell

Jerónimo Tormo,

La jornada vigésimo quinta en Segunda división no será una fecha cualquier del calendario de esta temporada 2015/2016. CD Alavés, CD Leganés, Córdoba CF, CA Osasuna, CD Mirandés, Gimnastic de Tarragona, Elche CF y Real Zaragoza, ocho de los diez primeros clasificados, se verán las caras entre sí en duelos de auténtico voltaje. Además, Real Oviedo y AD Alcorcón se las tendrán que ver con CD Tenerife y SD Ponferradina, conjuntos que colindan con la zona caliente de la clasificación que daría el dudoso honor de estar la próxima temporada militando en la categoría de bronce del fútbol nacional.

La jornada no significará un antes y un después en la competición pero servirá para marcar territorio entre aquellos equipos que quieren coger ventaja en la lucha por el ascenso de aquí al mes de junio. El primero, CD Alavés, se medirá al sexto, CD Mirandés, en Anduva; mientras que el segundo, CD Leganés, recibirá en Butarque al quinto, CA Osasuna. Los polos opuestos de los puestos privilegiados de la tabla friccionarán con ventajas desiguales para los primeros y los segundos, con el factor local en juego, lo cual puede estrechar más si cabe la clasificación.

El tercero, Córdoba CF, recibirá la visita en el nuevo Arcángel del siempre peligro Real Zaragoza aunque a día de hoy peor clasificado, décimo, del pelotón. Entre medias, Gimnastic de Tarragona y Elche CF disfrutarán de un partido en el que sumar equivaldrá, de una manera u otro dormir en puestos de playoff de ascenso. El ascenso directo dependerá de los resultados que se den sin ser una opción posible. El Real Oviedo, cuarto, y el AD Alcorcón, noveno, tendrán que medirse a CD Tenerife, como local, y a SD Ponferradina, como visitante, en dos duelos contra conjuntos que quieren escapar de la zona baja de la tabla.

Te puede interesar