La Fundación dice “no” a la ampliación de capital

Elche CF | Elche CF

La Fundación dice “no” a la ampliación de capital

El Patronato decide por unanimidad seguir las pautas del Instituto Valenciano de Finanzas y frena el movimiento accionarial para no sufrir las represalias del ente autonómico. Serrano, Oliver, Sánchez, Abadía, Rocamora, Navarro y Contreras ejercen su voto

Jerónimo Tormo,

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se ha salido con la suya. La cláusula 4 del contrato de prenda de derechos de crédito y acciones firmado el 17 de febrero de 2011 entre Fundación Elche CF Fundación de la Comunidad Valenciana (como el Pignorante) y Elche CF SAD (como la Sociedad) e Instituto Valenciano de Finanzas (como el Acreedor Pignoraticio) ha sido determinante para que el ente autonómico haya impuesto la lógica jurídica en la decisión del cónclave franjiverde.

Juan Serrano, Jaime Oliver, Francisco Sánchez, Vicente Abadía, Antonio Rocamora, Anselmo Navarro y Juan Contreras han decidido por unanimidad votar en contra de la ampliación de capital que se debía proponer el próximo martes al accionariado franjiverde valorada en 1.361.971’20 euros. José Antonio ‘Toño’ García Hita ha delegado su voto, al estar de viaje por Panamá, mientras que el Ayuntamiento no ha tenido representación al no habérsele notificado de forma oficial la cita y Cristina Martínez, concejal de Deportes, no haber podido cambiar su agenda laboral.

El movimiento accionarial habría supuesto la reducción del 55’15% de acciones del IVF al 37’69%, situación que habría chocado de frente con el mensaje del director general del ente autonómico, Manuel Illueca. “Una dilución del valor de las acciones por debajo del 50’1% haría inviable la venta porque no habría interés en comprar un paquete menor de un Club en Segunda división, no podríamos aceptarla”. El burofax enviado el pasado el pasado martes por el ente autonómico, advirtiendo a los patronos de de que “exigirá responsabilidades a quien vote a favor de la ampliación de capital”, ha sido suficiente para que la votación no haya corrido riesgos para el IVF.

Juan Serrano, presidente del Elche CF, ha reconocido tras la reunión que “se ha tomado la decisión de votar en contra de la ampliación de capital por mandato del IVF. Hay documentos que así lo indican y lo hemos tenido que hacer así”. El máximo mandatario franjiverde reconocía que el cónclave “aún no se lo ha comunicado al IVF” y hacía hincapié en que “el IVF tiene el poder, gracias a la documentación, así lo dice y no hemos podido hacer nada”. El Patronato volverá a reunirse el próximo lunes a las 18:00 horas con la intención de estudiar sus cuentas y aprobarlas, si procede.

Te puede interesar