El Elche cancela la reunión con la Plataforma

Elche CF | Elche CF

El Elche cancela la reunión con la Plataforma

La entidad franjiverde y Salvemos el Elche CF debían reunirse en la mañana del jueves para detallar una posible entrada en el Consejo. El ‘no’ del grupo estaba sujeto a la reacción de la afición pero por agenda presidencial queda en el aire sin fecha

Jerónimo Tormo,

El Elche CF ha cancelado la reunión que tenía prevista con la plataforma Salvemos el Elche CF 1923 “por motivos de agenda presidencial”. A pesar de que la cita estaba fijada en el calendario de ambas partes desde la semana pasada, el argumento franjiverde estriba en que Diego García tendrá que estar pendiente de la vista oral que se celebra en los juzgados de Elche entre la Fundación franjiverde y el Instituto Valenciano de Finanzas. La realidad dice que la fecha del 28 de abril para el acto jurídico estaba fijada desde hace mucho más tiempo de lo que estaba concertada la toma de contactos entre la entidad y el grupo de acción de aficionados.

El pasado lunes, el Elche CF ofreció (vía telefónica) un sillón en el consejo de administración franjiverde a la Plataforma. Una invitación que, según Salvador Mas Climent, portavoz del grupo en Cope Elche (100.8 FM) ha tenido un no como respuesta. “Trabajamos por el interés del aficionado no para entrar en el Consejo del Club”. Para Mas, la posibilidad parte del “no rotundo” pero abre una puerta al diálogo “porque nadie debe cerrarse a la colaboración”. La línea roja que marca Salvemos el Elche CF está muy definida. “No estaríamos en el Consejo con ciertas personas a las que consideramos responsables del descenso administrativo y que han cometido presuntas irregularidades que son motivo de nuestra querella”. Aún así, “si la Plataforma fuera el nexo de unión entre el Club y la afición, y esta no los pide, lo pensaríamos y negociaríamos”.

Elche CF y Plataforma se habían emplazado a la mañana del jueves para cerrar el círculo, algo que no sucederá. Desde el grupo de acción franjiverde, en palabras de Mas, incluso existía la posibilidad de que “Paco Barceló o Juan Castaño, fueran el representante en el Consejo”. La decisión del Elche CF llega tras el ruido generado en el entorno tras desvelar en el día de ayer en estas líneas la proposición franjiverde. El Club ha cancelado la reunión conjunta que iba a tener con la Federación de Peñas y con los representantes de peñas que están fuera del ente. Con los primeros ha hablado hoy pero con los segundos lo hará el viernes a las 18:00 horas.

Te puede interesar