Columna vertebral en alerta

Elche CF | Elche CF

Columna vertebral en alerta

Baraja tiene apercibidos a Armando, ‘Lolo’ y Álex Moreno, tres piezas clave en el dibujo táctico del vallisoletano. Una cartulina amarilla les tacharía de la trascendental recta final de la competición en la que el equipo se juega el playoff. Hugo Álvarez

Jerónimo Tormo,

~~Rubén Baraja atisba un problema en el horizonte. El vallisoletano no es una persona que se queje por los contratiempos que se le plantean en el camino pero perder a un futbolista básico en el esquema durante la recta final del campeonato, por acumulación de tarjetas amarillas, sería una zancadilla inesperada. El técnico franjiverde tiene en alerta a su columna vertebral. Armando en defensa, ‘Lolo’ en el centro del campo y Álex Moreno en ataque están al borde de la sanción y una cartulina más les haría que se perdieran uno de los tres duelos que restarían para el final de Liga en donde el equipo se está jugando el billete al playoff de ascenso a la Primera división.

Armando veía la cuarta tarjeta ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El central granadino ha aguantado desde la jornada treinta y dos en el borde de las tres cartulinas. El andaluz sumaba su segunda amarilla del segundo ciclo un partido antes mientras que la primera la veía en la jornada que cerraba la primera vuelta de la competición ante el AD Alcorcón en el Martínez Valero. ‘Lolo’ ha sabido contemporizar mejor sus sanciones en forma de tarjetas. Aunque el onubense se ha llegado a perder un buen número de partidos por lesión, en dos etapas, el capitán veía sus dos primeras cartulinas de manera consecutiva ante CD Tenerife y Girona FC en la primera vuelta de la Liga. La tercera llegaría ante el SD Huesca en el Martínez Valero mientras que la cuarta se la mostraba Eiriz Mata ante el Girona FC el pasado fin de semana.

El caso de Álex Moreno es peculiar. El catalán ha tenido minutos en todos los partidos que ha disputado esta temporada en Liga el Elche CF y sus tarjetas han llegado de forma salteada en las jornadas dos, once, trece y treinta y cinco. El extremo zurdo sería una pérdida irreparable para Baraja porque el vallisoletano no tiene un futbolista de sus características en la plantilla. Además, junto con Armando, ‘Lolo’ y Álex Moreno, también está apercibido Hugo Álvarez. El central gallego ha perdido protagonismo tras su lesión en la previa del duelo ante el Albacete Balompié que le hizo estar cerca de dos meses apartado de los terrenos de juego. El defensa vio sus cuatro amarillas en catorce jornadas pero sólo ha jugado trece minutos en los últimos veinticuatro partidos cuando anteriormente había disputado doce partidos completos y una parte en Soria, estando ante el CD Mirandés en el Martínez Valero en el banquillo.

Te puede interesar