Una semana que decide una temporada

Elche CF | Elche CF

Una semana que decide una temporada

Gimnastic, Zaragoza, Oviedo y Osasuna pelearán durante una semana de nueve puntos por mantener su posición de playoff de ascenso. Elche, Girona, Alcorcón y Córdoba buscarán arrebatar las cuatro plazas de honor. El calendario ha deparado cinco duelos direc

Jerónimo Tormo,

Los cuatro equipos que se encuentran inmersos en puestos de playoff de ascenso a Primera división disputarán durante la próxima semana tres fechas del calendario en las que se van a vivir tres duelos directos entre ellos y en los que se quitarán puntos de cara a la última jornada de Liga. El Gimnastic de Tarragona con dos encuentros ante Real Zaragoza y CA Osasuna es el que más jugará mientras que los maños cerrarán la semana ante el Real Oviedo.

Además, durante esta semana, el playoff y el descenso volverán a verse las caras en duelos cruzados con importante papel para el SD Huesca que medirá las aspiraciones de Real Zaragoza y CA Osasuna por estar entre los llamados a pelear por la Primera división. El UD Almería recibirá al Real Oviedo en Juegos Mediterráneos con el efecto de nuevo entrenador tras la destitución de Gorosito.

El resto de encuentros depararán la visita del líder CD Leganés al Nuevo Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo de David Generelo y el doble duelo de Gimnastic de Tarragona y CA Osasuna ante equipos que no se juegan nada, a día de hoy, como CD Lugo y CD Numancia muy distanciados del playoff y con los deberes de la permanencia en la categoría de plata ya resueltos desde hace semanas.

Aspirantes

Los aspirantes al playoff de ascenso vivirán dos duelos directos para dar caza al sexto clasificado, a falta de la última jornada, con el enfrentamiento directo durante la semana en Córdoba y Girona en donde Nuevo Arcángel y Montilivi recibirán la visita de Elche CF y AD Alcorcón para medirse a los conjuntos locales.

El resto de partidos tendrán como protagonista al RCD Mallorca que se jugará la vida ante Girona FC, Elche CF y Córdoba CF, de forma sucesiva durante tres jornadas de infarto en tierras baleares, como también el Albacete Balompié que apurará sus opciones de permanencia en el Carlos Belmonte ante el AD Alcorcón.

Los duelos ante Real Valladolid (contra Elche CF y Girona FC), CD Tenerife (contra AD Alcorcón) y CD Mirandés (ante Córdoba CF) no entran a priori en la quiniela de partidos entre rivales directos por la lucha por alcanzar la zona alta o eludir la parte baja pero viendo la locura que impera en esta Segunda división, todo puede pasar hasta la última jornada de Liga.

Te puede interesar