Víctor decide su futuro como franjiverde

Elche CF | Elche CF

Víctor decide su futuro como franjiverde

El catalán tiene contrato con el Elche CF y sólo un ascenso a Primera de la entidad ilicitana le obliga a volver al Martínez Valero. El mediapunta puede jugar en Segunda con el club ilicitano si lo desea pero ante un regreso en esa categoría el Club no te

Jerónimo Tormo,

El futuro de Víctor Rodríguez en el Elche CF depende del propio futbolista siempre que el equipo no ascienda a Primera división. El catalán, que recalaba en el Getafe CF en calidad de cedido por el Elche CF, ha disputado esta temporada veintiséis partidos como titular y siete como suplente acumulando 2.308 minutos, primero a las órdenes de Fran Escribá y después de Juan Eduardo Esnaider, aunque en la recta final no ha participado por lesión. El mediapunta ha anotado dos goles esta temporada, más tres asistencias, pero no ha conseguido el objetivo más importante, la permanencia. Víctor Rodríguez tiene contrato con el Elche CF hasta el 30 de junio de 2017. La salida del futbolista rumbo al Alfonso Pérez ha permitido durante la presente temporada ahorrar al club ilicitano los 187.000 euros de su ficha en Segunda división. Su salida rumbo al Getafe CF permitió en verano a la entidad ilicitana soltar lastre económico al mismo tiempo que la ficha del catalán se mantuvo en los dígitos que marcan el fútbol de máximo nivel español. El catalán debería haber cobrado durante la temporada 2015/2016 en Primera división con la entidad ilicitana 375.000 euros brutos.

Un ascenso del Elche CF a Primera división obligaría al jugador a regresar de forma irrechazable a la disciplina franjiverde. Aún así, el futbolista sigue teniendo contrato con la entidad del Martínez Valero y en caso de no tener ofertas de futuro su vinculación al club ilicitano es una opción que el propio Víctor debería decidir, incluso estando el Elche CF en Segunda división. El jugador en Primera cobraría en la temporada 2016/2017 con el Elche CF 400.000 euros con unos premios por objetivos fijados en 25.000 euros por disputar un mínimo de 10 partidos oficiales (45 minutos) o 50.000 euros en caso de alcanzar los 20 encuentros también con el mínimo de una parte disputada.

En Segunda división el catalán reduciría sus emolumentos con el club hasta los 200.000 euros con unas primas por objetivos que serían de 12.500 euros disputando 10 partidos oficiales y de 25.000 euros en caso de disputar 20 encuentros. Además, el jugador percibiría una ayuda en concepto de alquiler de vivienda de hasta mil euros mensuales. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 8.000. 000 euros. Una hipotética venta, bastante difícil y más aún por su cláusula de rescisión que es de 8.000.000 euros, dejaría en las arcas franjiverde un 70% de lo ingresado puesto que el 30% restante pertenecerá al Real Zaragoza. El objetivo del futbolista es seguir jugando en Primera división por lo que no se descarta un acuerdo amistoso entre las partes siempre que la entidad ilicitana no logre el ascenso. En misma situación está Fayçal Fajr. El jugador y el RC Deportivo quieren seguir ligados y hacer valer un acuerdo que une al futbolista dos años más a la entidad de Riazor. Desde Galicia se ha intentado llegar a un acuerdo con el Elche CF para asegurarse la continuidad del mediapunta pero el Elche CF no negociará y se la jugará para, en un hipotético ascenso a Primera división, recuperar al futbolista. En el caso de Víctor el Getafe CF no ha mostrado el interés que los gallegos han tenido en el franco-marroquí.

Te puede interesar