El Valladolid piensa en Baraja

Elche CF | Elche CF

El Valladolid piensa en Baraja

El director deportivo, Braulio Vázquez, ve en el entrenador del Elche CF un técnico revalorizado en la categoría con el que aspirar al ascenso. Ambos coincidieron durante dos etapas en el Valencia CF. La entidad quiere sondear una posible llegada a través

Jerónimo Tormo,

El Real Valladolid ha fijado su mirada en Rubén Baraja. Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad pucelana, tiene en su agenda de futuribles al entrenador franjiverde como aspirante a un banquillo que durante este curso ha tenido tres ocupantes según COPE Elche (100.8 FM). Braulio conoce muy bien a Baraja, ambos coincidieron en el Valencia CF en dos etapas, de 2008 a 2013, siendo el primero ojeador y director deportivo, mientras que el segundo actuó como jugador y entrenador del juvenil de División de Honor. Braulio era la mano derecha del director deportivo Fernando Gómez Colomer, mientras que Baraja se desempeñaba como capitán del conjunto de Mestalla. El cese del gallego como responsable de la parcela deportiva ‘ché’ rompió el vínculo.

Braulio firmó con el Real Valladolid en 2014 tres temporadas pero su continuidad está en el aire ante los pobres resultados logrados con plantillas en las que se ha invertido importantes cantidades económicas. Aún así el gallego está buscando entrenador en el mercado para iniciar su tercer proyecto y ve en Baraja a un técnico que ha pasado con nota el periodo de prueba en Segunda división y que volvería a casa para ser uno de los estandartes del punto de inflexión blanquivioleta. El Real Valladolid desea en los próximos días conocer la disponibilidad de Baraja a través de su agente, Manuel García Quilón, para saber si podría apostar por un técnico que termina contrato en junio, más allá de las cláusulas de prolongación del documento.

Revalorizado

La temporada de Rubén Baraja al frente del Elche CF no ha pasado desapercibida para los directores deportivos de equipos que buscan inquilino para sus banquillos de cara al próximo curso deportivo. Coger un equipo de la nada, y transformarlo en un aspirante al ascenso a Primera división, ha revalorizado el caché del vallisoletano tras la arriesgada apuesta que hizo el pasado verano aterrizando en el Martínez Valero en mitad de un descenso administrativo de Primera a Segunda, con la sombra del descenso a Segunda B y el miedo a una posible desaparición.

Baraja tendrá intereses y algunos se convertirán en ofertas. La propia entidad franjiverde ha reconocido que quiere contar con sus servicios el próximo curso. Hace ocho días, el director deportivo del Elche CF, Ramón Planes, aseguraba en COPE Elche (100.8 FM) que “mi primera opción es Baraja”. Aún así el castellano leonés sigue sin una oferta por escrito sobre su mesa a falta de cuatro partidos para que acabe la temporada regular en la categoría. La teoría del Club no se convierte en práctica en un momento en el que si la apuesta de confianza para 2016/207 es Rubén Baraja, independientemente de que renueve automáticamente su contrato en caso de ascenso, los cabos deberían de estar ya atados.

Te puede interesar