El Ilicitano da el primer paso

Elche CF | Elche CF ILICITANO 2-0 LANZAROTE

El Ilicitano da el primer paso

Marta Fernández,

No fue un partido bonito para el aficionado, pero sí fueron noventa minutos intensos. Durante el encuentro hubo mucha polémica arbitral y muchas faltas por parte del rival franjiverde. El Lanzarote es uno de los equipos menos goleados de su grupo en Tercera División, y eso se notó sobre el césped del Martínez Valero. Mientras que el filial ilicitano intentaba llegar al área rival, el conjunto canario se dedicó a defender, tanto es así, que el guardameta franjiverde, Juanma, apenas tuvo que intervenir durante el encuentro.

La primera parte transcurrió sin ocasiones claras por parte de ambas escuadras. Los de Vicente Parras llegaban con peligro al área rival con buenas internadas por ambas bandas, pero el balón o se quedaba a medio camino, o se iba fuera. Tras el descanso el partido cambió. Los jugadores franjiverdes salieron más al ataque porque no se conformaban con el empate, y más, jugando el partido de vuelta fuera de casa. 

Javi Llor tuvo la primera ocasión nada más dar comienzo la segunda mitad. El ‘6’ franjiverde cogió el esférico y lanzó desde fuera del área, pero finalmente, atrapó el portero canario, Luis. No tuvo tanta fortuna un cuarto de hora más tarde. Un gran centro de Iván Agudo llegó a la cabeza del goleador, Nuha, y el delantero picó la pelota para poner el primero en el marcador. 

A raíz de este momento, los de Adolfo Pérez fueron a por el empate, pero se encontraron con un muro franjiverde ya que no conseguían entrar al área pequeña. En cambio, el Ilicitano seguía llegando con peligro al área rival, pero el segundo tanto se hizo esperar. El 2-0 llegó en el minuto 87 cuando los 2472 aficionados franjiverdes presentes en el Martínez Valero daban por buena la victoria por la mínima, pero no, el conjunto local amplió distancias tras una excelente contra en la que Sory puso el último gol del partido.

Victoria importante para el filial de la franja verde. Resultado amplio pero no definitivo. El domingo que viene, a las 18:00, hora peninsular se disputará la vuelta en la Ciudad Deportiva Lanzarote. No hay nada hecho, pero el Ilicitano ha dado un gran paso para estar en la siguiente eliminatoria de la promoción de ascenso.

Te puede interesar