Armando arriesga la rodilla

Elche CF | Elche CF

Armando arriesga la rodilla

El central del Elche CF decide si pasa por quirófano o se somete a un plan preventivo ante las molestias que le provoca el cartílago de la rodilla. El jugador andaluz no jugará ante Real Valladolid y AD Alcorcón para evitar males mayores

Jerónimo Tormo,

Armando Lozano debe decidir si pasa por quirófano o se somete a un plan preventivo para evitar riesgos mayores en su rodilla según COPE Elche (100.8 FM). El central del Elche CF arrastra unas molestias que le causa el cartílago de la articulación que le han limitado durante los últimos meses. El jugador tuvo descanso ante el Albacete Balompié por prescripción médica, una decisión que Rubén Baraja ejecutó sobre el terreno de juego. Los servicios médicos del Elche CF plantearán hoy viernes la posibilidad de pasar por quirófano al futbolista para que en base a sus consejos tome una decisión. El planteamiento es fijo, no jugar contra Real Valladolid y AD Alcorcón, ahora que la competición liguera ha dejado sin opciones virtuales al Elche CF de pelear por el playoff de ascenso a Primera división, pero será el futbolista el que decida una opción u otra teniendo siempre la última palabra.

La reunión estará cargada de opiniones profesionales, deportivas y humanas. El granadino tiene un año más de contrato con la entidad franjiverde pero una operación de tal calado puede hacerle quedarse en el dique seco durante un largo periodo de tiempo. El jugador ha estado sometido durante las últimas semanas a un plan específico de trabajo mientras el equipo ha tenido opciones de jugar la fase de ascenso a Primera. El objetivo ha sido siempre cuidar y preservar su estado físico para soportar la carga de trabajo acumulada y de esta manera poder afrontar de la mejor manera el final de Liga en las mejores condiciones posibles. Incluso preservando, su participación no ha estado asegurada, como ya sucediera ante el Albacete Balompié, en donde el jugador tuvo que descansar. Armando Lozano reconocía tras el empate ante el Girona FC que “Segunda es una maratón y los minutos se acumulan. Se va notando pero intentas estar siempre al 100% para cada partido”. El defensa restaba importancia a las dolencias que arrastra destacando que “uno quiere siempre competir y a veces tiene que cuidar algunos entrenamientos valorando con cuerpo médico y cuerpo técnico el trabajo”. Una vez se adopte la decisión se marcará cuál es el proceso a seguir para ejecutarla.

Minutos acumulados

Armando ha disputado este año 31 partidos (28 completos) con 2.797 partidos a la espalda más 120 de la eliminatoria de Copa del Rey. El central no tenía regularidad de minutos desde que estuvo en Córdoba sumando, a caballo entre la temporada 2012/2013 y 2013/2014, 27 partidos para pasar a jugar en una liga menor como la de EE.UU en un año 25 encuentros. Rubén Baraja ha tenido esta temporada que tomar decisiones en base a las limitaciones físicas de varios de los jugadores de su plantilla. Tras nueve meses de competición, y sin una pretemporada en condiciones, son muchos los futbolistas con los que se debe llevar especial mimo debido a su hoja médica.

El central podría no ser el único jugador del Elche CF que se pierde el partido ante el Real Valladolid por decisión médica. Álex Moreno podría tener descanso ante las molestias que arrastra en el isquiotibial. En el caso de ‘Lolo’ el capitán debe cumplir un partido de sanción que le vendrá como agua de mayo para tener descanso mientras que jugadores como Eldin, podrían vivir la otra cara de la moneda regresando a la competición para ver cómo responden de sus lesiones. En el caso de Hugo Fraile, se espera que el onubense pueda estar disponible para el partido ante el AD Alcorcón.

Te puede interesar