Empate para cerrar la temporada en casa

Elche CF | Elche CF 2-2 VALLADOLID

Empate para cerrar la temporada en casa

El Elche se despide de su afición con un empate (2-2) ante el Valladolid. Sergio León y Espinosa remontaron el tanto inicial de Roger, pero Juan Villar puso las tablas definitivas.

Elchedirecto.com,

El Elche se despide de su afición con un empate ante el Valladolid (2-2) en un duelo intrascendente para el conjunto franjiverde, que afrontaba la penúltima cita del campeonato sin prácticamente opciones de jugar el play-off. Un dato: el conjunto ilicitano suma siete jornadas consecutivas sin ganar. El regreso goleador de Sergio León, que apura su pelea por el 'pichichi', de lo poco destacable de un Elche que ha ido de más a menos en el tramo decisivo de la temporada.

 El conjunto castellano pareció algo más entonado y vertical ante un Elche con varios cambios en su alineación con respecto a los últimos partidos. La necesidad del Valladolid, que necesitaba puntuar para cerrar su permanencia matemática, se impuso en el primer tramo del encuentro. Las ocasiones blanquivioletas se sucedían una tras otra hasta que llegó el primer gol visitante. Manu del Moral puso un centro perfecto a la posición de Roger, que no perdonó ante Javi Jiménez. La reacción del Elche fue temprana y en su primera ocasión de peligro, logró la igualada. Sergio León remató a placer un córner botado por Espinosa.

El tanto despertó al equipo ilicitano, que tuvo la opción de ponerse por delante tras remates de Héctor, Álvaro y León, aunque nadie estuvo más cerca del gol que el Valladolid. Roger, Borja y Manu del Moral también pudieron marcar antes del descanso. Buenas intervenciones de Javi Jiménez.  

Los de Baraja mejoraron tras la reanudación. El conjunto ilicitano trató de tener el balón ante un rival que buscaba amortizar el punto, aunque sin renunciar a la victoria. Espinosa anotó el 2-1 mediante un lanzamiento de falta. El partido se abrió para el Elche, que tuvo en las botas de León la sentencia con un disparo que atajó Kepa. El Valladolid, mejorado con la entrada de Jose y Juan Villar, no tardó en encontrar el empate tras una precisa combinación de toda su delantera que culminó en gol.

Sergio León pudo dejar el triunfo en casa, pero se encontró con el palo. A la postre, empate, indiferente para la parroquia franjiverde, definitivo a la hora de lograr la salvación para los visitantes.

Te puede interesar