Nuha apunta al ascenso

Elche CF | Elche CF ILICITANO 2-1 OSASUNA B

Nuha apunta al ascenso

El Elche toma ventaja en la final por el ascenso ante Osasuna B (2-1) gracias a un golazo de Nuha en el tramo final con el equipo franjiverde jugando con un hombre menos desde el minuto 30 por la expulsión de Paul.

Elchedirecto.com,

Nuha está empeñado en completar su temporada de escándalo con el ascenso del Elche Ilicitano a Segunda B. El delantero provocó el penalti que dio origen al 1-0, obra de Iván Agudo, y arañó un gol, con el filial franjiverde jugando con uno menos desde el 30', que puede ser decisivo en la eliminatoria. Se elevó entre los defensas y con un cabezazo inapelable puso en ventaja a los franjiverdes (2-1) ante un Osasuna B que no supo amortizar su superioridad numérica lograda por la absurda expulsión de Paul.

La expulsión del centrocampista cambió radicalmente el partido. Obligó al filial franjiverde a dar un paso hacia atrás cuando mejor estaba, tras el gol de penalti de Iván Agudo. Una pena máxima provocada por Nuha que contrarrestó el mejor inicio de partido de los visitantes. El 9' ya había avisado en el primer minuto. Paul Quaye dio alas a los visitantes al cortar una acción de contragolpe. Amonestación clara. Era la segunda. No es la primera vez que el mediocentro es incapaz de controlar sus impulsos y deja a su equipo con diez hombres. La expulsión animó al filial rojillo, que acabó la primera mitad en el área local.

La segunda mitad empezó con una buena ocasión de Nuha que despejó el meta osasunista. Fue un espejismo. El conjunto navarro tomó las riendas del partido y se volcó sobre la portería de José Carlos, aunque con más posesión de balón que ocasiones. El filial franjiverde dio el esférico a su rival y apostó por buscar la salida rápida al contragolpe. La continua presencia de Osasuna en terreno ilicitano se tradujo en el gol de Jaime, de cabeza, al aprovechar un desajuste defensivo del filial franjiverde.

El partido se puso muy de cara a los visitantes ante un Ilicitano bien posicionado, aunque con escasa presencia en ataque. Pero el filial 'rojillo' no supo aprovechar su superioridad y no se atrevió a lanzarse a por la victoria. Una situación de incertidumbre que aprovechó el filial en una acción aislada. Ismael se inventó una gran jugada personal que concluyó con un centro medido a Nuha. El gol da mucha vida al filial franjiverde de cara a la complicada vuelta en Pamplona.

Te puede interesar