Pepe Alberola apuesta por Nuha Marong

Elche CF | Elche CF

Pepe Alberola apuesta por Nuha Marong

El exconsejero y exvicepresidente franjiverde asumiría la cantidad de la opción de compra que tiene el Elche CF sobre el futbolista para que el delantero siguiera militando en el Martínez Valero. El precio de salida es de 200.000 euros aunque se quiere ne

Jerónimo Tormo,

Pepe Alberola, exconsejero del Elche CF, está dispuesto a desembolsar el dinero que da forma a la opción de compra que la entidad franjiverde tiene sobre el delantero del filial, Nuha Marong. A pesar de que la cantidad asciende a 200.000 euros, el exdirectivo quiere negociar con la entidad catalana el precio para ajustar la operación. Curiosamente, un año después, la situación que vivirán ambas entidades ha dado un giro de ciento ochenta grados. El pasado verano el UE Llagostera tenía una opción de compra sobre Sergio León de 250.000 euros, que no fue rebajada, unido a que el futbolista contaba para la plantilla tras el descenso de Primera a Segunda; y ahora el Elche CF tiene una opción de compra de 200.000 euros sobre Nuha Marong que también quiere rebajar tras un curso en donde los catalanes han descendido de Segunda a Segunda B.

El empresario ilicitano ha contactado con el agente del futbolista, Marc Bernaus, y el propio jugador, para conocer su predisposición a seguir vinculado al club del Martínez Valero. La respuesta del delantero ha sido positiva. La opción que pondría Alberola sobre la mesa debe ser aceptada por el director deportivo de la entidad ilicitana, José Luís ‘Chuti’ Molina que en el día de su presentación aseguraba que aún debía reunirse con los técnicos de la comisión deportiva franjiverde para tomar una decisión que se debía analizar. Las arcas franjiverde no atraviesan su mejor momento y un desembolso de 200.000 euros es, a día de hoy, prohibitivo para un Elche CF en concurso de acreedores y con un presupuesto limitado. La entidad franjiverde no se ha pronunciado al respecto pero la posibilidad existe y en su mano está el aceptarla.

Los técnicos del Elche CF tendrían que decidir, en caso de que se ejecutará la posibilidad que plantea Alberola,  dónde jugaría un futbolista que el próximo domingo puede lograr el ascenso a Segunda división B con el filial franjiverde en Pamplona. El problema que tendrá Nuha es que por edad no podrá alternar primer equipo y filial al haber nacido en 1993 y no ser sub-23. Si Nuha no tuviera ficha con el Elche CF, pertenecer al filial le relegaría a estar en la categoría en la que el Elche CF B Ilicitano jugase la próxima temporada con la única opción de poder ascender al primer equipo en el mes de enero, como muy pronto, con la apertura del mercado de fichajes invernal. Nuha ha marcado esta temporada 21 goles en fase regular y acumula cinco tantos ante UD Lanzarote (2), UD Villa Santa Brígida (2) y CA Osasuna B (1) más el logrado en Sabadell en la Copa RFEF, en total 27 con el partido en Tajonar pendiente. Números de killer.

Te puede interesar