El juez deniega la cautelar a la Fundación

Elche CF | Elche CF

El juez deniega la cautelar a la Fundación

El cónclave franjiverde no obtiene la razón en su intento de impugnación del proceso de venta del Instituto Valenciano de Finanzas. El ente autonómico ha iniciado hoy los trámites para ejecutar el 54’7% de las acciones tras el visto bueno del Consell el p

Jerónimo Tormo,

El proceso de venta del 54’7% de las acciones del Elche CF sigue firme. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha recibido el espaldarazo del Juzgado Mercantil de Valencia con la decisión del juez de no conceder las medidas cautelares solicitadas por la Fundación del Elche CF para frenar el proceso de subasta pública al considerar desde el Martínez Valero que estaba viciado de nulidad. La decisión llega tras el pasado 13 de julio verse las caras las partes en la capital del Turia en vista oral. De esta forma, el juez considera que el ente autonómico ha seguido las pautas marcadas por el ordenamiento jurídico para proceder a la venta del paquete accionarial franjiverde. Desde la Fundación del Elche CF se guarda silencio a la espera de conocer la sentencia para poder recurrirla, si fuera necesario.

La decisión allana el camino al IVF que el pasado viernes recibía el visto bueno del Consell para ejecutar la prenda, las acciones, y agilizar de esta forma el proceso de venta del Club. Fuentes del ente autonómico, consultadas por este medio, han asegurado que hoy se han iniciado los trámites para empezar la operación y que el tiempo de espera dependerá de las facilidades que desde el Consejo de Administración franjiverde se pongan. El IVF espera incluso poder anunciar en los próximos días de manera pública el nombre del ganador del proceso, y por ende, comprador del 54’7% de las acciones de la entidad del Martínez Valero.

Te puede interesar