Rocio Espresati y Raúl Rincón logran medalla en el Campeonato de España

Natación | Natación | NACIONAL ABSOLUTO Y JUNIOR

Rocio Espresati y Raúl Rincón logran medalla en el Campeonato de España

El Club de Tenis Elche sube al podio en los nacionales junior y absoluto. Rocío Espresati realizó un magnifico campeonato con dos medallas en 200/400m Libre y dos cuartos puestos en 100/800m Libre. Raúl Rincón logró el bronce en los 1500m Libre y una sext

Elchedirecto.com,

El equipo de natación del Club Tenis Elche ha disputado del 13 al 17 de julio el Campeonato de España Junior y Absoluto en las piscinas del CN Metropole (Canarias). Esta competición es la que cierra la temporada para estas categorías, salvo para los olímpicos que estarán en Rio los cuales también participaron. El Club Tenis Elche acudió a la cita con un total de 5 deportistas: Alejandro Berenguer, Raúl Rincón, Rodrigo Solís, Eva Delgado y Rocío Espresati, acompañados de su entrenador Francisco Amat.

El campeonato nacional fue todo un éxito para la expedición ilicitana obteniendo un total de tres medallas de bronce, disputando 7 finales A y logrando un nuevo récord autonómico. Rocio Espresati mejoró sus mejores marcas personales en todas las pruebas que disputó, logrando dos medallas de bronce en 200 y 400m Libre, dos cuartos puestos en 100 y 800m Libre, y un decimotercero puesto en los 50m Libre. Además en la prueba de 800m Libre batió el récord autonómico que ya tenía ella misma en su posesión. 

Raúl Rincón logró la medalla de bronce en los 1500m Libre, mejorando su marca en piscina larga en más de treinta segundos. También obtuvo la sexta plaza en los 400m Libre con una nueva mejor marca personal. Además disputó los 100m, 200m y 800m Libre. Rodrigo Solis logró el octavo puesto en la final A de los 200m Mariposa con una mejor marca personal. En los 1500m Libre mejorando notablemente su mejor marca finalizó en la decimosexta posición. También participó en la prueba de 200m Estilos y 100m Mariposa, estando en la primera cerca de los puestos finalistas. Alejandro Berenguer participó en los 200m Braza y quedó a dos puestos de la final B absoluta. Y por último Eva Delgado participó en los 100 y 200m Braza, además de 400m Estilos, obteniendo la mejor posición en los 100m con una decimonovena plaza.

Te puede interesar