La Jueza cita a José Sepulcre

Elche CF | Elche CF

La Jueza cita a José Sepulcre

El expresidente del Elche CF prestará declaración, en calidad de investigado por la querella de la plataforma Salvemos el Elche CF, el 16 de diciembre. Alvarado y Ramírez acudirán en octubre y Rocamora en noviembre. El fiscal solicita una prueba pericial

Jerónimo Tormo,

José Sepulcre, expresidente del Elche CF, ya tiene fecha para prestar declaración en calidad de investigado por la querella interpuesta por la plataforma Salvemos el Elche CF 1923. El exmáximo mandatario franjiverde tendrá que acudir al Juzgado de Instrucción número 5 de Elche el vienes 16 de diciembre de 2016 a las 10:00 horas según COPE Elche (100.8 FM). El proceso de instrucción ha fijado también fechas para el resto de investigados que aún no han pasado por las dependencias de la Ciudad de la Justicia. Tomás Alvarado y Juan Carlos Ramírez compartirán día, el viernes 7 de octubre de 2016, el primero a las 10:00 horas y el segundo a las 11:30 horas. Antonio Rocamora declarará el viernes 18 de noviembre a las 10:00 horas. Juan Contreras compartirá fecha ante la Justicia hora y media más tarde, a las 11:30 horas. El turno de declaraciones de los investigados lo cerrará la Fundación del Elche CF, como persona jurídica, el martes 20 de diciembre de 2016 a las 10:00 horas. Además, la jueza Inmaculada Gabarrón Ayala ha citado como testigo para declarar al administrador concursal del Elche CF, Carlos Pérez Pomares, que será el primero en pasar por el juzgado en este nuevo turno el martes 4 de octubre a las 10:00 horas.

Las citaciones no son las únicas medias adoptadas en la instrucción del procedimiento de la querella de la plataforma Salvemos el Elche CF 1923. El fiscal ha solicitado que se analice exhaustivamente, con prueba pericial contable mediante el nombramiento de un perito economista, la contabilidad del Elche CF en la temporada 2013/2014 a tenor de los datos que se recogen en los informes de la consultora BDO solicitados por la LFP. Concretamente los traspasos entre la Fundación y el Club para que la jueza pueda analizarlos. Además, también se ha pedido informe pericial contable del uso que el Elche CF hizo del dinero que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) prestó a la Fundación del Elche CF así como el destino del mismo.

Cabe recordar que la plataforma Salvemos el Elche CF 1923 interpuso querella contra José Sepulcre, Antonio Rocamora, Juan Carlos Ramírez, Tomás Alvarado, José Antonio García Hita, Jaime Oliver, Francisco Sánchez, Javier Vidal, Vicente Javaloyes, Juan Irles, Vicente Abadía, Juan Contreras, Anselmo Navarro y Fundación Elche CF (persona jurídica) por presuntos delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, delito societario, delito contra la hacienda pública, delito de blanqueo de capitales y delito de pertenencia a organización o grupo criminal. Por el momento han prestado declaración como investigados Jaime Oliver, Francisco Sánchez, Anselmo Navarro, Javier Vidal y José Antonio ‘Toño’ García Hita; mientras que como testigos acudieron Juan Anguix y Daniel Rubio.

Excluidos

Del resto de investigados que se recogen en la querella, Vicente Abadía, Juan Irles y Vicente Javaloyes han quedado excluidos del procedimiento al considerar la jueza que no eran consejeros y que sus cargos llegaron tras los hechos que se denuncian en la querella aunque el sobreseimiento no es firme y puede recurrirse. De igual manera, investigados que han prestado declaración han solicitado el mismo proceder por parte de la jueza sin que haya sido concedido aunque, de igual manera, no es firme y por lo tanto también recurrible. Irles, Javaloyes y Abadía presentaron en su día alegaciones para quedar liberados de manera momentánea para prestar declaración como investigados.

Te puede interesar