Carlos González: “El Consejo ha cumplido ya su papel”

Elche CF | Elche CF

Carlos González: “El Consejo ha cumplido ya su papel”

El alcalde de Elche apuesta por el relevo al frente de la entidad franjiverde y considera que es necesario “aire fresco”. El socialista atisba un conjunto de personas distinto al que asumió las riendas del Martínez Valero y resalta que la afición “se mani

Jerónimo Tormo,

El alcalde de Elche, Carlos González, abre la puerta de salida al actual consejo de administración franjiverde. El socialista ha insistido en COPE Elche (100.8 FM) en el mensaje que el pasado domingo emitía el consistorio ilicitano en forma de comunicado. “Pido responsabilidad y sensatez para actuar con la máxima lealtad al interés del Elche CF”. El representante del pueblo ilicitano ha restado importancia a la respuesta que Diego García, presidente franjiverde, le envió vía whatsapp tras la ‘guerra cruzada’ de comunicados sin querer desvelar el contenido pero haciendo hincapié en que “el Consejo ha cumplido ya su papel desde que diera un paso al frente en su día. Es un grupo distinto al de hace un año cuando la actuación de esas personas fue positiva pero estábamos en otro momento. Ahora tienen que saber cumplir y entender que su papel en este momento es clave”.

González no se cansa de insistir en que “el Club necesita dinero para poder tener viabilidad y el Instituto Valenciano de Finanzas contribuye a buscar una solución. Es una intervención positiva que favorece y ayuda, no es una intromisión ni algo negativo”. Para el socialista, “el proceso llevado a cabo por el ente autonómico es impecable en el plano jurídico y en las relaciones mantenidas con el Consejo. Ha sabido compatibilizar la normalidad con el aspecto deportivo”. Además, para el alcalde “que el inversor conozca el mundo del fútbol da un plus al proceso de venta”.

El socialista no ha rehuido de los mensajes que le señalan como un valedor de la entrada del actual Consejo en el Martínez Valero destacando que “en aquel momento había que apoyar a un grupo que tenía que sacar adelante al Elche CF del pozo pero nosotros no apoyamos a Consejos, apoyamos al Elche CF”. Aún así, para González, el grupo que hace poco más de un año tomaba las riendas de la entidad franjiverde no es el mismo que a día de hoy rige los destinos del club. El alcalde señala la salida de Juan Serrano como un punto de inflexión y asegura que “su presencia y trabajo fueron muy buenas. Le agradezco cómo interpretó acertadamente su papel como representante del Consejo”.

A la afición

Finalmente, González se ha dirigido a la afición franjiverde indicando que “opina que es necesario que entre aire fresco y solvencia en el Elche CF” y entiende que el bajo ritmo de venta de abonos es motivo de que “se posiciona y se manifiesta en torno al malestar y a la preocupación”. El alcalde no ha dudado en asegurar de manera categórica que “damos todo nuestro apoyo al IVF porque busca lo que necesita el Elche CF, el Consejo tiene que entender la importancia del momento y poner facilidades leyendo el interés de la entidad para actuar en consonancia. Espero que el 5 de agosto, Manuel Illueca, anuncie el nombre del adjudicatario”.

Te puede interesar