Sergio León vuelve a rugir

Elche CF | Elche CF 2-0 ATLÉTICO SAGUNTINO

Sergio León vuelve a rugir

El Elche gana 2-0 al Atlético Saguntino en Aspe con un gol de Sergio León, que vuelve a competir. Los franjiverdes fueron en línea decreciente en la primera mitad y mejoraron con la entrada de Liberto tras la reanudación. Dario Guti hizo el segundo.

Jorge Llopis,

El Elche sigue puliéndose en esta pretemporada. El equipo de Alberto Toril venció por 2-0 al Atlético Saguntino en su tercer encuentro de preparación. Sergio León, que ha empezado a jugar en verano tras la paralización de las negociaciones por su venta, adelantó a los franjiverde pasado el primer cuarto de hora de juego. El cordobés se sacó de la chistera un disparo lejano que sorprendió al meta Lavin. El jugador del filial Dario Guti hizo el segundo al recoger un balón rechazado del portero.

Alberto Toril mantuvo la filosofía que lleva en lo que va de pretemporada y dio minutos a todos los jugadores. El único ausente, Iriondo, con molestias musculares. El técnico dio entrada a un once formado por Juan Carlos; Noblejas, Josete, Pelegrín, Correa; Dorca, Mandi; Pedro, Javi Llor, Hugo Fraile y Sergio León. El conjunto ilicitano empezó a un ritmo muy alto y fruto de su dominio llegó el tanto de León.

A medida que avanzaba el duelo, el Elche pisó el freno y el Atlético Saguntino dio un paso al frente. Los castellonenses dispusieron de varias oportunidades para empatar. La más clara, un cabezazo que sacó Josete sobre la línea de cal. El central completó un buen encuentro, al nivel de lo que lleva de verano. La movilidad de Hugo Fraile, el trabajo de Mandi y el gol de Sergio León fue lo mejor del equipo franjiverde en la primera mitad. 

Liberto, desequilibrante

Tras el paso por los vestuarios el Elche mejoró. Al igual que en los encuentros anteriores, Toril movió ficha tras el descanso. Seis cambios respecto al pitido inicial. Empezaron la segunda mitad Juan Carlos, Correa, Jose Ángel, Fran Martínez, Albacar, Lolo, Javi Llor, Dorca, Pedro Sánchez, Liberto y Darío; quien anotó el segundo tanto franjiverde a los tres minutos de la reanudación al recoger un despeje del portero tras una falta.

Liberto fue el mejor jugador de los franjiverdes en la segunda parte. El canterano, que está completando una muy buena pretemporada, fue el principal peligro del Elche y de sus botas salió lo más destacable en el ataque ilicitano. A los sesenta minutos entraron Matilla, Sory, Luis Pérez y Kilian. Los cuatro completaron una buena media hora. Matilla desaprovechó un penalti para hacer el tercero. El meta visitante le adivinó las intenciones. Pese a  que dispuso de oportunidades para ampliar su ventaja, al Elche le faltó puntería en los últimos metros y tuvo que conformarse con un 2-0 ante un rival que jugó de más a menos. 

Te puede interesar