Nino vuelve a casa y realiza su primer entrenamiento

Elche CF | Elche CF | FICHAJE

Nino vuelve a casa y realiza su primer entrenamiento

Nino entrena este viernes con la plantilla franjiverde al firmar su regreso por una temporada al Martínez Valero. El almeriense vuelve a casa diez años después tras rescindir su contrato con Osasuna.

Jorge Llopis,

Ya es oficial. Nino regresa al Martínez Valero. El que fuera un ídolo del franjiverdismo ha firmado una temporada con la entidad ilicitana tras rescindir su contrato con Osasuna y regresa a la que fue su casa desde sus inicios como futbolista hasta el año 2006, cuando decidió estrenarse en Primera División al fimar por el Levante. Se formó en las categorías inferiores del Elche CF y dio el salto al primer equipo en la temporada 97-98 durante el play-off de ascenso a Segunda B, cuando anotó un gol clave al Melilla en el retorno del conjunto franjiverde a la categoría de plata. Su presentación tendrá lugar el próximo lunes 22 de agosto a las 12:30h en el estadio Martínez Valero.

El delantero almeriense ha realizado este viernes su primer entrenamiento a las órdenes de Alberto Toril y está disponible para enfrentarse al Rayo Vallecano (sábado, 19:00h) en el primer partido de Liga. El jugador cumplió el pasado mes de junio 36 años tras lograr el ascenso a Primera con Osasuna. El director deportivo 'Chuti' Molina restó importancia a su edad y destacó que el futbolista "ha jugado 40 partidos pasado curso. Un jugador de 22 años y uno de 36 tienen mismo riesgo de lesión". Afirmó estar "muy contento" con el regreso del delantero y dijo conformarse "con su media de gol estos años".

Nino es el máximo goleador de la historia del Elche CF en Segunda División. Anotó 89 goles en 284 partidos oficiales, uno de ellos el que metió al Melilla en la fase de ascenso.  El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, se deshizo en elogios para despedir a Nino al señalar que "es el profesional más grande que he visto en mi carrera".

Te puede interesar