El senior masculino empieza la pretemporada

Balonmano | Balonmano

El senior masculino empieza la pretemporada

El equipo que dirige José Luis Navarro inicia la preparación de una temporada en la volverá a militar en Primera Estatal, la tercera categoría del país. Manuel Vázquez, Quique Montiel, Alejandro Cutanda y José Gil regresan tras un año fuera.

Elchedirecto.com,

El Club Balonmano Elche senior masculino que milita en Primera División Nacional ha comenzado los entrenamientos de pretemporada en su pista del pabellón municipal de Carrús. El equipo ilicitano ha presentado muchos cambios para esta próxima temporada, entre los que destacan el cambio por completo del cuerpo técnico.

José Luis Navarro ha vuelto a coger las riendas del primer equipo masculino del club y, a pesar de que está en construcción, su plantilla cuenta con la base de la que compitió en la temporada anterior. El equipo ha sufrido las bajas de Óscar Rodríguez que vuelve a su club de procedencia (Agustinos, Alicante), Carles Pareja, por motivos laborales, y la de Laure Berbel que se retira y a quien hay que agradecer su gran aportación en el logro de la permanencia en la categoría. Además, Laure ha tenido una trayectoria de más de 20 temporadas en el Club si se cuenta desde que empezó en categorías de base.

Los jugadores de la pasada temporada que siguen en el equipo son Aitor García, Nicolás López (capitán), Miguel Ángel Labañera, José Valero, Alejo Rodríguez y Alexander Klyuchnikov, como segunda línea; Carlos Oliver, José Mª Montoya, Óscar Agustí, Pau Sempere, Manuel Martínez y Álex Castel, como primera línea; Daniel Vázquez y Sergio Medina, como guardametas y a ellos se sumaron las convocatorias esporádicas de Antonio Pérez y Joan Sánchez procedentes del filial. Labañera, Agustí, Manuel Martínez y Castel eran jugadores con ficha del equipo B y que tuvieron un papel relevante en la plantilla durante la temporada debido a la situación en la que estaba el equipo y las lesiones acumuladas a lo largo de la campaña.

El técnico ilicitano ha propuesto que el equipo filial tenga el nivel de trabajo y atención que merece ya que es clave para afrontar una liga tan dura como en la que van a competir. De esta forma, los jugadores del filial van a tener protagonismo en algún momento de la campaña en Primera Nacional.

Lo más positivo es que Navarro cuenta con nuevas incorporaciones, jugadores de calidad y de la cantera que vuelven al Club tras pasar un año fuera. Estos jugadores son Quique Montiel, que ha pasado un año en Huesca por motivos de estudios y ha estado integrado en la disciplina del Bada Huesca de la Liga Asobal a las órdenes del entrenador ilicitano de este club José F. Nolasco; Manuel Vázquez que la campaña anterior jugó en el Alarcos Ciudad Real en la división de Plata, donde realizó una gran temporada llegando a jugar la fase de ascenso a Asobal en Irún; Alejandro Cutanda, que ha militado en BM. San Juan y en el BM Benidorm durante los últimos años; y José Gil, vuelve tras pasar un año en Jaén, donde ha iniciado sus estudios universitarios que continuará en la Universidad Miguel Hernández durante esta temporada.

A todos ellos se les suman Manuel Martínez y David García Linde que vienen de lesiones de larga duración y ya se han incorporado a los entrenamientos con el grupo.

Te puede interesar