"He soñado muchas veces con volver al Elche"

Elche CF | Elche CF | PRESENTACIÓN NINO

"He soñado muchas veces con volver al Elche"

Nino se presenta a lo grande en su regreso al Martínez Valero diez años después. Promete "trabajo, humildad y dar lo máximo" por un escudo que siempre ha sentido.

Elchedirecto.com,

Humildad, trabajo y con muchas ganas de volver. Así se presentó Nino en su regreso al Martínez Valero diez años después de salida tras haberse convertido en un icono del franjiverdismo. El jugador asegura estar "encantado" con su regreso y promete "dar lo máximo" por el Elche. "He soñado mucho con este momento", dijo. 

¿Por qué esta temporada?

Estoy encantado de estar aquí. Aún no me lo creo. Me fui hace muchos años. Mi familia es de aquí y tarde o temprano tenía que llegar pero no llegaba. He soñado muchas veces en volver al Elche. Cuando Chuti me llamó, me reuní con Osasuna y le planteo la posibilidad. Yo encantado de coger el coche y venirme abajo. Cuando me puse la camiseta aún no me lo creía. Es la ilusión de un niño.

¿Qué esperas aportar? 

Lo mismo que en todos los sitios que he estado. He trabajado y dado el máximo en todo momento. Hay días malos y buenos, pero uno se va tranquilo porque ha dado el máximo. Exigencia, profesionalidad, trabajo, humildad y ayudar al equipo.

¿Qué sentiste el otro día?

He soñado muchas ocasiones con ese momento. Son momentos muy bonitos. La afición me recuerda como un jugador que dio el máximo y defendió los colores. Yo necesitaba un reto nuevo e ilusiones nuevas. Esta afición se merece alegrías

¿Qué sensaciones has tenido cuando te has enfrentado al Elche?

Venir con otra camiseta e intentar meter goles no es fácil. Pero uno es profesional. Es una sensación que afortunadamente no voy a vivir más. Estoy en mi casa y estoy muy a gusto.

¿Cómo te encuentras deportivamente?

Los años son números. Los dos años pasados jugué 40 y 41 partidos. Mis goles del año pasado dieron 21 puntos al equipo. Yo quiero aportar trabajo, humildad y goles. El tema de la edad, habrá que hacer el análisis al final de temporada. Vengo de un club en el que hay chavales de 22 años y yo he jugado 40 partidos.

¿El fútbol te debe un ascenso con el Elche?

En mi época hubiera pagado mucho por ascender con el Elche a Primera. Cuando logró el ascenso lo celebré muchísimo. Pero el fútbol no tiene memoria, es trabajo y domingo. Decir que me debe un ascenso no dice nada.

¿Qué significaría subir con el Elche?

Sería perfecto. Estoy muy mentalizado en ayudar al equipo e ir partido a partido. Todos sabemos lo complicada que es la Segunda División. Si tengo la suerte de vivir ese momento, sería único.

¿Qué nivel le ves a esta plantilla?

A mí me gusta. Lo que vi me gustó. Es un equipo que quiere jugar y ser defensivamente fuerte. Los goles fueron a balón parado y en la categoría eso es muy importante. Hay un buen grupo, con gente muy trabajadora y de la tierra muy comprometida. En esta categoría hay que ir tranquilos y ser humildes. Es muy complicado ascender.

Jugadores de la casa

Todo es positivo. Gente de fuera también viene a sumar. Los que somos de aquí queremos un poco más.

Familia

Estoy muy orgulloso de que venga mi mujer y mis dos hijos a verme. Es muy bonito y una satisfacción para mí. Hay que darle la importancia que tiene.

Exjugadores (Benja, Raúl Ivars, Claudio)

Tengo muy buena relación con todos los que jugué. Estarán muy contentos

¿Qué te dijo tu familia?

Que venga para abajo. Están muy contentos, no se lo creían hasta que el jueves cerramos la operación. Fue una alegría para todos.

¿Cuá es el elixir?

Es la ilusión, estar muy fuerte mentalmente. Enrique Martín me ha ayudado y cuidado muchísimo. El futbolista debe ser listo, puedes peder rapidez pero debes pensar más rápido. 

Despedida de Enrique Martín

No me sorprendió porque tengo muy buena relación con él. No quería dejarme salir y he de agradecérselo. 

Posición en el Elche

Soy un jugador más, vengo a jugar, competir y dejarme el máximo aquí. Para mí lo mejor son retos buenos.

Una temporada de contrato

No hay problema ninguno. Yo no tengo que retirar a nadie. Estoy tranquilo, yo quiero trabajar y dar lo máximo. 

¿Qué puedes aportar a los jóvenes?

Cuando estaba Claudio, él era una referencia total. Yo trataré de que los jóvenes vean que soy profesional, que esto requier mucha exigencia y concentraciones. 

Dorsal y capitanía

El tema está zanjado. El número, los que llegan últimos van cogiendo los que van sobrando. Yo tengo el 11 y estoy muy contento. Los dorsales son anecdóticos. Respecto al tema de capitán, yo soy uno más. Hay buenos capitanes.

Mensaje a la afición

Mi mensaje es apoyar para lo bueno y lo malo. Queremos darle muchas alegrías a la afición. Vivieron momentos complicados con el descenso administrativo. Deben saber que es una categoría muy larga y complicada. Trataremos de tener una regularidad y todos juntos, mucho mejor. 

Te puede interesar