IVF y Skyline redactan los contratos

Elche CF | Elche CF

IVF y Skyline redactan los contratos

Ente autonómico y mercantil esperan tener plasmado por escrito, antes de finalizar el mes de agosto, el documento en el que ya se recogen en la carta de intenciones firmada los puntos clave del acuerdo. BDO ha quedado al margen del proceso una vez ha sele

Jerónimo Tormo,

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y Skyline International LLC siguen trabajando para  plasmar por escrito el mensaje que el pasado viernes 5 de agosto ambas partes enviaban al entorno franjiverde. La intención de ente autonómico y mercantil es elaborar un documento que sirva de contrato para rubricar el acuerdo alcanzado y que ya se plasmó hace semanas a través de la carta de intenciones firmada por Manuel Illueca, director general, y Francisco de la Torre, abogado, en representación de las partes en presencia del alcalde Carlos González.

A día de hoy se está trabajando en la elaboración de los documentos con un denominador común, la constante comunicación entre IVF y Skyline. Aunque la redacción iba a ser, en un principio, labor de BDO el ente autonómico ha considerado oportuno desvincular a la consultora y que el trabajo se lleve a cabo entre los dos principales implicados en la adjudicación del crédito. La intención es la de dotar de independencia e inmediatez la comunicación entre las partes liberando de intermediarios la operación para, de esta forma, agilizar los trámites.

Aunque la operación es sencilla en su forma, se produce un intercambio de borradores en donde la mercantil envía su propuesta y el ente autonómico modifica lo que considera oportuno y se itera hasta alcanzar el equilibrio; es compleja en su fondo, se debe plasmar la filosofía del acuerdo por escrito en una operación de 25.000.000 de euros. Una vez se alcance dicho acuerdo por escrito, a pesar de que Skyline International no tenga el control del Elche CF por posibles obstáculos que encuentre, convocará una rueda de prensa con la documentación en su poder, algo que a día de hoy no ha tenido nunca fecha.

Te puede interesar