El Elche naufraga en Montilivi

Elche CF | Elche CF

El Elche naufraga en Montilivi

Un Elche con pocas ideas y escaso peligro pierde 3-1 en Girona y no consigue mantener la buena línea marcada ante el Rayo Vallecano. Guillermo anotó el tanto franjiverde en el descuento.

Elchedirecto.com,

El Elche suma su primera derrota del curso con una mala imagen en su visita a Montilivi, donde el Girona demostró ser un equipo más rodado que sabe muy bien a lo que juega; a diferencia de los de Toril, que nunca tuvieron opciones reales de llevarse un botín de tierras catalanas. El Girona controló de principio a fin el choque ante un Elche muy diferente al que sorprendió en la primera semana liguera frente al Rayo Vallecano. Borja y Portu culminaron la superioridad local en la primera parte y Longo sentenció tras la reanudación. Guillermo marcó en el tiempo añadido el tanto franjiverde.

El exfranjiverde Cristian Herrera protagonizó las primeras aproximaciones del conjunto catalán, que saltó al césped mucho mejor colocado que el ilicitano. Juan Carlos tuvo que emplearse para desviar un cabezazo del delantero canario. El Elche no conseguía cruzar la línea del medio del campo con el balón controlado y la insistencia del Girona tuvo recompensa pasado el minuto 20 cuando Borja García consiguió sorprender en una falta lateral. No estuvo acertado el meta franjiverde en esa acción. Con el viento en contra el Elche trató de levantarse y quiso jugar, pero sin crear peligro sobre la portería de Bounou, que apenas tuvo que intervenir en la primera mitad. Muy plano el ataque franjiverde. 

Controlado el partido, el Girona mantuvo su fútbol y en un contragolpe, de nuevo Cristian Herrera, pudo ampliar la ventaja. El Elche estaba perdido y el Girona anotó en la siguiente jugada. Portu aprovechó un pase de Cristian Herrera dentro del área para superar con una gran definición a Juan Carlos. 

Cuando quisieron reaccionar, los franjiverdes se encontraron con dos goles abajo y un Girona muy sólida en defensa, sin conceder facilidades a los de Toril. Hubo que esperar al minuto 68 para ver la primera acción de verdadero peligro del equipo ilicitano. El libre directo de Matilla se marchó desviado por poco a la izquierda de la meta local. Con la posesión para el Elche, el Girona esperaba para salir al contragolpe. Longo pudo sentenciar, pero su disparo golpeó en Noblejas. Fue el preludio del 3-0. La sentencia definitiva llegó en el minuto 74, cuando Longo remató de forma excelente un centro por la derecha de Portu, mientras que el Elche salvó el honor en la prolongación por medio de Guillermo.

Te puede interesar