El Elche fichará con el ahorro de León y Anaba

Elche CF | Elche CF

El Elche fichará con el ahorro de León y Anaba

La LFP no permite a la entidad franjiverde emplear el 1.050.000 euros sumado por el traspaso de Sergio León y dirige el cobro al pago de deudas pendientes. La comisión deportiva maneja un montante que gira en torno a los 140.000 euros y en el que incluye

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tendrá que administrar al milímetro hasta el último céntimo para contratar a un jugador que sustituya a ‘Mandi’. La Liga de Fútbol Profesional no ha tenido en cuenta el 1.050.000 euros que la entidad franjiverde ha percibido en concepto del 60% del traspaso de Sergio León a CA Osasuna (1.750.000 euros) para ampliar el límite salarial según COPE Elche (100.8 FM). La patronal de clubes vigila con lupa, y controla, la contabilidad franjiverde y ha considerado oportuno que ese montante económico sea usado para saldar deudas pendientes que mantiene la entidad ilicitana ante los requerimientos que han llegado a la sede de la patronal de clubes en lugar de al presupuesto.

El club del Martínez Valero tan sólo dispondrá para reforzarse en las últimas 24 horas del ahorro de las fichas de los dos últimos jugadores que han salido del Elche CF, Sergio León y Michael Anaba. En el caso del cordobés, 77.500 euros, en el caso del africano, el ahorro de la ficha y el salario ascienden a un montante que estaría en los 60.500 euros. En total, 140.000 euros redondos. De esa cantidad, el Elche CF ya tiene comprometido un porcentaje para poder oficializar la cesión de Asdrúbal Padrón, que debe someterse hoy a pruebas médicas a manos del doctor Pedro Luis Ripoll para confirmar o desechar su cesión, que haría que la cifra disminuyera hasta la mitad por lo que tan sólo dispondría de dinero para poder dar de alta, con el salario mínimo profesional de Segunda División, a un mediocentro que cubriera la baja del grancanario. El nombre que más gusta, según As, es el de Borja Granero. Aún así la operación no es fácil porque el futbolista tiene un año más de contrato y una cláusula de 400.000 euros. En Santander, las arcas se han llenado con la venta de Koné al DC Leganés y los hermanos San Emeterio al Sevilla FC, en un total de 1.000.000 de euros, pero sobre el terreno de juego faltan centrales y Granero es el comodín.

Otra opción que manejaría la comisión deportiva franjiverde es la de obtener una cesión a bajo coste aunque no fuera para la posición de mediocentro. Las opciones de ‘Lolo’ y José Ángel puede permitir ser más flexibles a la hora de buscar sustituto a ‘Mandi’, y en el Martínez Valero gusta el nombre de Rober Ibáñez, jugador del Valencia CF cedido la temporada pasada en Granada. El extremo ha estado durante estas semanas en la agenda de equipos de Primera División como CD Alavés, CA Osasuna, SD Éibar o CD Leganés pero el paso del tiempo, y la no concreción de su salida, puede abrirle las puertas, a falta de 24 horas para el cierre, de la categoría de plata gracias a la buena sintonía entre Mestalla y el Martínez Valero.

Salida de Anaba

La salida de Michael Anaba ha tenido en vilo a la comisión deportiva franjiverde hasta las últimas horas del mercado invernal. El alto coste del ghanés, 100.000 euros, ha sido un freno a la hora de acabar de perfilar el plantel. Tanto que, en el día de ayer, se puso sobre la mesa del representante del futbolista, Miguel García Hita, un ultimátum. Rescisión o despido. En el primer caso el futbolista debía aceptar una rebaja del 60%; en el segundo, una carta de despido, con posterior denuncia y demasiados quebraderos de cabeza. El Elche CF se habría ahorrado tener que pagar al jugador hasta que un juez lo determinara. Abogados de AFE recomendaron al futbolista la rescisión. Aún así, García Hita también propuso a José Luis ‘Chuti’ Molina que Anaba se quedara hasta enero, ante la lesión de ‘Mandi’ y la búsqueda de un jugador para la medular, y en enero rescindir si no había tenido oportunidades a coste cero, pagándosele lo mismo que ahora ha percibido pero con cuatro meses disponible para Toril. No se aceptó.

Te puede interesar