Los 25 de ‘Chuti’ Molina

Elche CF | Elche CF

Los 25 de ‘Chuti’ Molina

El cierre del mercado de fichajes deja la llegada de Álex Fernández, procedente del RCD Espanyol, para suplir la baja de ‘Mandi’. El grupo contará con tres fichas del filial y tres jugadores lesionado. Polivalencia y veteranía

Jerónimo Tormo,

Punto final al mercado de fichajes veraniego 2016. El Elche CF echa el telón de fondo con 17 caras nuevas, respecto al pasado curso, aunque una, ‘Mandi’, ha renovado su vínculo con la entidad franjiverde. El resto, Liberto (regresa tras cesión), Rober Correa, Iriondo, Pablo Hervías (cesiones) y Juan Carlos, Germán, Luis Pérez, Pelegrín, Josete, Matilla, Dorca, Pedro, Guillermo, ‘Nino’, y el último, Álex Fernández (en propiedad). Además, hay que sumar a Albacar que, tras un año inactivo, ha vuelto a los terrenos de juego. Siguen del pasado curso, Noblejas, Armando, José Ángel, Eldin, Pelayo, Fraile y ‘Lolo’. El director deportivo de la entidad franjiverde, José Luis ‘Chuti’ Molina, ha dado forma a un grupo en el que, de las veinticinco fichas tres pertenecen al filial (Germán, Luis Pérez y Liberto) y tres corresponden a jugadores que están lesionados de larga duración (Pol, Armando y ‘Mandi’).

El club ha apostado por combinar juventud y veteranía, bajo el prisma de la polivalencia. El fútbol dirá si la mezcla franjiverde permite soñar con objetivos ambiciosos durante la temporada. Juan Carlos y Germán competirán por la titularidad bajo palos, de momento para el alcarreño, con un Pol lesionado. La defensa es multiusos. Con laterales que pueden actuar de centrales (Correa, Luis Pérez, Albacar o Noblejas) y centrales que pueden actuar de mediocentros defensivos (José Ángel y Josete) además de un Iriondo que adelantando su posición permitiría una variante en el extremo.

El pivote franjiverde apostará por el músculo, a tenor de lo visto en pretemporada y temporada. Toril prefiere jugadores defensivos que cubran las espaldas al mediapunta. ‘Lolo’ y Dorca se postulan para el puesto (sin olvidar que el onubense puede actuar de central). Álex Fernández y Matilla ofrecerán la versión valiente, si bajan a la zona ancha, con un Pelayo que puede actuar tanto por delante como en el eje del terreno de juego, según las necesidades del partido.

Pólvora

Es en los metros finales, donde el equipo de Toril ofrece más variantes. Fraile, Pedro, Hervías, Liberto y Eldin brillan por su alternancia en las bandas. Profundidad y desborde para actuar en cualquiera de las tres posiciones de segunda línea. Arriba, Guillermo y ‘Nino’ serán las referencias. Futbolistas de perfil distinto que se complementan en un sistema de dos puntas, o bien, que pueden caer en banda e incluso jugar como enlace. La suerte está echada y el Elche CF que José Luis ‘Chuti’ Molina ha diseñado tendrá ahora que hablar sobre el terreno de juego. Un presupuesto de más de 4.200.000 euros, bien lo vale.

Te puede interesar