Luces en ataque, sombras en defensa

Elche CF | Elche CF | ANÁLISIS

Luces en ataque, sombras en defensa

El equipo franjiverde es uno de los tres equipos de Segunda que ha marcado y recibido gol en cada una de las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha.

Jorge Llopis,

El Elche de Alberto Toril ha dejado sensaciones contrapuestas en este inicio liguero con dos imágenes diferentes. Primeras partes buenas, excepto la disputada en Girona; donde sumó su única derrota del curso; han quedado diluidas por finales de partidos con muchas lagunas, sobretodo los últimos enfrentamientos ante Tenerife y Girona.

Frente a la escuadra canaria, la parada de Juan Carlos en el penalti y la mala definición del rival evitaron el empate; mientras que el pasado domingo en Murcia, el Elche dejó escapar la victoria tras verse superado por el UCAM en la segunda mitad. Incluso tuvo que dar por bueno el punto tras el empate de Jota, ya que el conjunto murciano dispuso de varias acciones de peligro para llevarse el triunfo. Un balance antitético que, no obstante, sitúa al Elche en una buena posición al sumar 7 puntos. Es tercero igualado con el segundo y cuarto clasificado. Buen inicio liguero.

Este estilo de contrastes deja un dato muy significativo. El conjunto ilicitano se suma a Girona y UCAM como los únicos equipos de Segunda División que han marcado y encajado gol en cada una de las cuatro jornadas disputadas. El Elche ha anotado siete dianas y recibido seis. Solo cuatro equipos han recibido más tantos mientras que únicamente otros cuatro suman más goles en su casillero que la escuadra del Martínez Valero. Traducido al lenguaje puramente deportivo, el equipo suma un buen inicio de campeonato en la faceta ofensiva y malo en la defensiva. 

El equipo suma dos victorias, un empate y una derrota en este curso. Ganó 2-1 al Rayo Vallecano, perdió 3-1 en Girona, superó 3-1 al Tenerife y empató 1-1 frente al UCAM. Su próximo rival, el Lugo, es quinto con un balance goleador parecido al del Elche con nueve tantos a su favor y ocho en contra.

Te puede interesar