Lolo pierde protagonismo

Elche CF | Elche CF

Lolo pierde protagonismo

El centrocampista onubense ha pasado, en una temporada, de ser indiscutible para Rubén Baraja, jugando los primeros 360 minutos ligueros, a ser prescindible para Alberto Toril con 35 minutos en su casillero en el inicio del torneo de la regularidad

Jerónimo Tormo,

La desaparición de Manuel Ortiz ‘Lolo’ de los planes del Elche CF 2016/2017 refleja la idea de juego que Alberto Toril quiere implantar sobre el terreno de juego, a diferencia de la que propuso durante el pasado curso Rubén Baraja. El onubense ha pasado en un año de ser pieza imprescindible para el vallisoletano a convertirse en secundario para el cordobés.

Con cuatro jornadas de Liga disputadas, más un partido de Copa del Rey, el centrocampista ha reducido por diez su presencia sobre el terreno de juego. El capitán sumaba el curso pasado, a estas alturas, ante SD Ponferradina, Bilbao Athletic, CD Numancia y Gimnastic de Tarragona 360 minutos. El futbolista andaluz lo jugaba todo siendo referencia en la zona ancha del terreno de juego. En Copa del Rey estuvo citado en Juegos Mediterráneos pero no tuvo la oportunidad de pisar el césped por decisión técnica.

Un curso después, y teniendo en cuenta que no pudo contar para Toril en el primer partido de Liga ante el rayo Vallecano por unas molestias que arrastraba del duelo de pretemporada jugado en Orihuela, el onubense ha tenido una participación muy discreta con 35 minutos en tres partidos de Liga y teniendo su reválida en Copa del Rey disputando los 120 minutos de Anduva. ‘Lolo’ ha pasado de jugar 360 minutos a disputar 35 en una temporada.

Otros casos

Si comparamos la estadística con los jugadores que la temporada pasada militaban en el cuadro franjiverde, a las órdenes de Baraja, y a día de hoy están disponibles la diferencia es importante con sus matices. El curso pasado José Ángel no estaba disponible por lesión y no pudo estrenarse en Liga, este curso ha jugado 90 minutos en Liga. Armando vive la situación a la inversa. El granadino jugó los 360 minutos del inicio liguero pero esta temporada está en blanco por lesión. En el caso de ‘Mandi’, la lesión sufrida en la segunda jornada ha frenado al gran canario que el curso pasado llegó tarde al Martínez Valero pero presentaba unos números similares con 152 minutos por 134. El único futbolista disponible la temporada pasada y esta, desde el principio, es Pelayo. El asturiano también ha desaparecido de la pizarra, aunque en menor medida, con 116 minutos por los 14 actuales.

Te puede interesar