Hemorragia goleadora en contra

Elche CF | Elche CF

Hemorragia goleadora en contra

El Elche CF no ha sabido mantener a cero su portería en ninguna de las cinco paradas ligueras que ha disputado, ni tampoco en la Copa del Rey. El conjunto franjiverde es el segundo más goleado de la categoría (9) por detrás del Girona FC y el conjunto al

Jerónimo Tormo,

La portería a cero permite, como mínimo, sumar. Esa teoría, en ocasiones tan infravalorada y olvidada, no la está sabiendo aplicar el Elche CF en este inicio de la temporada 2016/2017. El conjunto franjiverde no ha mantenido a cero su casillero de goles encajados en ninguna de las cinco jornadas que ha disputado, y tampoco en el partido de Copa del rey jugado ante el CD Mirandés en Anduva. Unos resultados que le han convertido, en la competición de la regularidad, en el segundo conjunto que más tantos encaja de Segunda División (9) por detrás del Girona FC (10) y mejorado de cerca por Real Zaragoza y CD Lugo (8).

La estadística es todavía más sonrojante cuando se trata de jugar en el Martínez Valero de local. Todo equipo que quiera competir por cosas importantes debe hacerse fuerte en su estadio y el Elche CF, con cinco goles encajados, es el conjunto de la categoría más goleado actuando en su casa. Le siguen CD Mirandés, Sevilla Atlético y Girona FC (4) y CD Lugo, Córdoba CF y Gimnastic (3).

Los números de los ilicitanos en este aspecto se estabilizan lejos de casa con cuatro goles encajados en dos partidos, algo que tampoco calma la estadística aunque la aminore. Los de Alberto Toril están lejos de los siete goles que han recibido Real Zaragoza y Rayo Vallecano pero también lejos del mejor registro de Segunda División que suman CD Mirandés, CF Reus Deportiu, Real Valladolid y CD Numancia con un solo tanto en contra lejos de sus estadios.

Te puede interesar