El Consejo espera en diciembre respuesta de la Junta al convenio

Elche CF | Elche CF

El Consejo espera en diciembre respuesta de la Junta al convenio

La entidad franjiverde presenta una propuesta al juez basado en una quita del 60% a pagar en diez años, con dos de carencia, o el cambio total de deuda por acciones. El accionariado franjiverde debe aprobar en última instancia la medida al tercer mes de l

Jerónimo Tormo,

El consejo de administración del Elche CF espera, en un plazo de tres meses, conocer cuál es la respuesta que la junta de accionistas ofrece ante la propuesta de convenio de acreedores que debe entregar al juez. El cónclave franjiverde ha programado dos opciones dentro de su propuesta. Una quita del 60% a pagar en diez años, con dos de carencia, o el cambio total de deuda por acciones en una ampliación de capital que iría adicionada a la propuesta.

El administrador concursal, José Antonio Antón, ha explicado en COPE Elche (100.8 FM) que “cuando se presenta el convenio tiene que tener una adhesión de una quinta parte de los créditos, es decir un 20% del pasivo, porque si no el juez no lo puede admitir a trámite. Si lleva la propuesta adherida a ese porcentaje se le da trámite al proceso y después se convocará la junta para que se discuta y vote”. La cita debe celebrarse en el tercer mes posterior al auto de admisión del convenio, algo que si se produce a finales del mes de septiembre marcaría la fecha para finales de diciembre.

Para Antón, la quita propuesta “es normal para una empresa como el Elche CF, si fuera mayor sería más beneficioso para el club pero quizás esa propuesta no fuera aceptada. Se tiene que establecer pensando en el cumplimiento del convenio porque si no es viable el administrador concursal se puede oponer, o cualquier otros acreedor, y echarse abajo”. Además, el exconsejero franjiverde, se ha pronunciado ante una posible ampliación de capital que transforme deuda en acciones asegurando que “si se da, lo lógico es que la ampliación no sea sólo por el importe de esos créditos, sino por más importe para que cualquier accionista pueda mantener su porcentaje dentro de la sociedad”.

Te puede interesar