Festival goleador como terapia

Elche CF | HUESCA 0-3 ELCHE CF

Festival goleador como terapia

El Elche golea 0-3 al Huesca en doce minutos mágicos y despeja dudas tras la última derrota. Los goles llegaron en el tramo final, obra de Hervías, Noblejas y Nino.

Jorge Llopis,

No hay duda que la mejor manera de sobreponerse a una dura derrota es ganando. Y si es con buen juego y un resultado contundente, el síntoma parece erradicado. Es el inicio de Liga y el partido ante el Lugo no había dejado al Elche enfermo, pero sí dolido y con las primeras dudas respecto al estilo. Incógnitas que despejó en Huesca con un buen partido que solventó en doce minutos mágicos. Recuperó la eficacia goleadora con tantos de Hervías, Noblejas y Nino, anotados en el tramo final del choque.

La calidad de Hervías rompió a los 73 mintuos un partido igualado, con opciones en ambas porterías y que a medida que maduraba el choque se decantaba hacia los franjiverdes; que fueron en línea ascendente y ahuyentaron los fantasmas de las malas segundas partes que había realizado en algunas de estas primeras jornadas. El equipo de Toril supo reaccionar con madurez y saber estar a la derrota ante el Lugo. Buen juego, llegadas de peligro y posicionamiento para contrarrestar el juego directo e intenso del Huesca.

El técnico dio entrada al once previsto, con Dorca, Álex Fernández y Matilla para dar consistencia a la medular. Guillermo actuó como único delantero ante las molestias físicas de Nino. El tramo inicial fuera franjiverde. El conjunto ilicitano saltó al césped de El Alcoraz dispuesto a imponer su estilo y avisó con llegas de Álex Fernández y Pedro. Matilla también probó fortuna con un lanzamiento directo. La movilidad de Rober Correa en el lateral derecho fue otro de los puntales de peligro franjiverde.

El exfranjiverde Akapo fue el mejor de los locales en la primera mitad. De su banda llegó el peligro oscense que despejó la zaga ilicitana. Un dato muy a tener en cuenta, primer partido con portería a cero para Juan Carlos.

Al Elche solo le faltó el gol en la primera mitad y lejos de venirse abajo, mantuvo su línea tras la reanudación. En los momentos claves del encuentro, los de Toril supieron manejar los tiempos. Guillermo dispuso de una inmejorable oportunidad para abrir el marcador, pero mandó el balón al palo cuando se plantó solo ante el meta local Sergio Herrera.

Hervías rompe la balanza

La entrada de Urko Vera dio al Huesca más mordiente ofensiva. En su primera acción buscó sorprender a Juan Carlos desde la distancia. Pero fue el Elche el que golpeó primero. Hervías mandó el balón a la escuadra con un potente disparo desde la frontal. Segundo tanto 

El gol liberó al Elche, que encontraba premio a su buen partido. Toril dio entrada a Pelayo para dar consistencia a la medular. Con el marcador a favor y un Huesca obligado a volcarse, el conjunto ilicitano se encontró muy cómodo y aprovechó la situación para sentenciar. Noblejas demostró que también sabe golear y anotó el segundo tras recoger un balón en el área. Tan solo cuatro minutos después, Nino completó la goleada cuando llevaba 120 segundos sobre el césped.

La goleada despeja dudas en el entorno franjiverde tras el mal partido ante el Lugo y sitúa al Elche en una buena posición con diez puntos tras seis jornadas. Buen balance.

Te puede interesar