El IVF tiene quince días para ceder el remate a Skyline

Elche CF | Elche CF

El IVF tiene quince días para ceder el remate a Skyline

El ente autonómico puede dejar transcurrir dos semanas, tras el cierre de la subasta electrónica el 28 de septiembre a las 18:00 horas, para que la mercantil se haga con el control del 54% del club. La Generalitat tiene derecho preferencial en la puja y n

Jerónimo Tormo,

El IVF sigue firme en su intención de vender el 54’74% del Elche CF a Skyline International. El ente autonómico pretende hacerse con el paquete accionarial franjiverde pujando en subasta electrónica para, haciendo valer su derecho preferencial teniendo la delantera tomada ante otras posibles pujas, posteriormente ceder el remate a Skyline International. De esta forma, la empresa con capital británico y catarí pasaría a ser la propietaria de los títulos con la subasta finalizada.

A partir de ese momento, se firmaría también el contrato de adjudicación del crédito para que la empresa que dirige David Phillips aglutinara crédito y acciones. El ente autonómico dispone de 15 días para ceder el remate. Bajos estas pautas, se desbloquearían los depósitos notariales que Manuel Illueca oficializó en su última visita a Elche. Uno de 4.107.000 euros destinado a pagar la sanción de Bruselas, otro de 5.000.000 euros que se inyectaría en una ampliación de capital y un tercero de 768.000 euros que ya tiene abonados 125.000 euros. A partir de cerrar la operación, Phillips llegaría a Elche para presentar su plan de acción.

Paralelamente, la intención del IVF es la de aunar esfuerzos accionariales para, con un 5%, convocar una junta extraordinaria de accionistas que agilice el relevo al frente del consejo de administración franjiverde. El ente autonómico descarta, que si no se llega a un fin que satisfaga en la subasta, abrir una segunda puesto que tiene confianza en las garantías económicas que Skyline International ha demostrado ante la consultora BDO así como en los depósitos notariales que tiene inmovilizados en cuenta bancaria. Si Skyline International acabara desistiendo, tiene una opción contractual a 31 de diciembre de 2016 de romper las negociaciones si no ha obtenido el control del club franjiverde, el ente autonómico, con las acciones en su poder, sería la que pasaría a gestionar el Elche CF relegando al actual consejo de administración, algo que Manuel Illueca ya ha trasladado de manera personal al presidente, Diego García.

Te puede interesar