Falta de madurez

Elche CF | Elche CF 0-1 UD LEVANTE

Falta de madurez

El Elche paga caro un error de Rober Correa en la salida del balón que desemboca en un golazo de Campaña y pierde por la mínima ante un Levante (0-1) que necesitó poco para llevarse los tres puntos del Martínez Valero.

Elchedirecto.com,

Al Elche todavía le queda mucho por mejorar en este curso. El equipo de Alberto Toril regaló la falta que propició el gol del Levante y fue incapaz de meter mano a un rival muy bien posicionado que amortizó al máximo el tanto de Campaña. Segunda derrota de los franjiverdes en el Martínez Valero.

El cuadro ilicitano empezó el duelo con malas noticias. Nino no entró en la convocatoria por molestias musculares y Hervías, de inicio titular, tuvo que caerse del partido también por problemas físicos. Sin ambos jugadores el Elche pierde mucha mordiente ofensiva. 

Elche y Levante lograron anularse mutuamente durante la primera parte, en la que ambos equipos dieron prioridad a la posesión de la pelota como mecanismo defensivo más que para atacar. El Levante tomó la iniciativa del juego desde el primer minuto, aunque su dominio del balón no se vio correspondido en ningún momento con ocasiones claras de peligro en el área de Juan Carlos. Espinosa, en su regreso como rival a Elche, estuvo bien sujetado en la medular, y solo Morales, por el perfil izquierdo, dio sensación de peligro.

El Elche se entregó al contragolpe como fórmula para asustar al líder, pero Guillermo, su única referencia ofensiva, no estuvo acertado.En sus botas estuvo la mejor oportunidad para los locales en todo el partido, pero se le hizo pequeña la portería ante la salida del meta visitante Raúl. El encuentro cambió de forma radical tras el descanso. Un error en la salida del balón del Elche acabó en una falta peligrosa en la frontal del área que Campaña ejecutó de forma magistral, anotando el 0-1.

El Elche acusó el impacto anímico del gol y apenas tuvo capacidad de respuesta, mientras el Levante, ahora con espacio pudo controlar el partido a la perfección y asustar con algún contragolpe. Toril intentó refrescar a su equipo con la entrada de Eldin, inédito durante la temporada por una lesión muscular, y Leomar. El Elche mejoró y domino el juego gracias a sus extremos, mucho más profundos, aunque sin ocasiones claras para acercarse al empate. El Elche logró encerrar en los últimos minutos al Levante, que supo sufrir para proteger una victoria que le consolida una jornada más en la primera posición de la clasificación

Te puede interesar