Sólo un perdedor, el Elche CF

Elche CF | Elche CF

Sólo un perdedor, el Elche CF

Jerónimo Tormo,

La guerra abierta que mantienen el consejo de administración franjiverde y el Instituto Valenciano de Finanzas no tiene ganadores, sólo un perdedor, el Elche CF. El cónclave franjiverde sigue empeñado en ponérselo difícil al ente autonómico y, aunque desde el Martínez Valero no expliquen cuál es su solución ante el impago, se atrincheran con el ‘no’ como modo de vida. El enrocamiento de los dirigentes choca de frente con la inoperancia del ente autonómico. Mientras los primeros no quieren, los segundos no pueden. Y entre medias, un Elche CF que necesita una solución. ¿Cuál es el plan B?

La paralización de la subasta electrónica del 54% de la entidad franjiverde ha descorchado muchas botellas de champagne entre aquellos que no son capaces de bucear hasta el fondo del problema en el que vive el club del Martínez Valero. Absortos por una absurda batalla en la que la herencia del pasado sigue haciendo daño a la mente débil, el Elche CF se desangra y los comunicados vacíos de soluciones se imponen. ¿Cómo piensan los dirigentes franjiverde devolver los 14.000.000 de euros que se adeudan a la Generalitat ahora que han frenado la llegada de un inversor?

Ese es el verdadero problema de un club que no paga lo que debe pero mientras se gasta el dinero tramando estrategias que, aún, no se sabe si defienden el interés del Elche CF o el personal. El grupo que capitanea Diego García ha considerado inoportuno que el IVF venda un paquete accionarial que permitiría una inyección económica capaz de dar vida a la entidad ilicitana. El Consejo pone en duda la solvencia del inversor pero frena la posibilidad de comprobarla al mismo tiempo que no propone alternativas. Quizás ya no haya opción de comprobarlo porque Skyline International se harte de la estrategia franjiverde y la táctica del miedo por sistema se imponga.

Y mientras, la afición se divide en dos bandas como si de una guerra civil se tratara. El rencor sigue siendo el modus operandi de dos formas de ver la realidad que ni el tiempo es capaz de reconducir. Se pide la unión pero se debe predicar con el ejemplo. De nada sirven las palabras hipócritas de quien mira desde lo alto de la atalaya mientras el vulgo se desgarra entre la desconfianza. Elche fracasó como ciudad hace más de un año cuando no fue capaz de reunir el dinero que en aquel olvidado mes de marzo habría dado vida a su Elche CF. Mientras el reino de taifas siga en pie no habrá ganador, sólo un perdedor, tu Elche CF. ¿Te unes?

Te puede interesar