Diego García, imputado por una trama urbanística en Murcia

Elche CF | Elche CF

Diego García, imputado por una trama urbanística en Murcia

El presidente del Elche CF, Diego García, declarará en octubre en calidad de investigado por posibles delitos de prevaricación y cohecho en una trama urbanística en Murcia.

Elchedirecto.com,

Según publica el Diario Información, un juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha imputado al presidente del Elche Club de Fútbol, Diego García, por supuestos delitos de prevaricación y cochecho con motivo de unas operaciones urbanísticas en Murcia y por lo que tendrá que prestar declaración el próximo mes de octubre. También han sido citados el que fuera su sovio, Vicente Cardona Cerdá; el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara y los suegros de éste. 

La imputación está ligada a la venta de dos fincas de la familia política del exedil murciano en la que Diego García y Vicente Cardona actuaron como compradores y promotores a través de la sociedad Programa 2010. Se trata de una operación, señala el periódico, se llevó a cabo sobre unos 107.000 metros cuadrados de suelo urbanizable sin sectorizar en esa zona y cuya venta se cerró por 1,9 millones.

 

Te puede interesar