Skyline International no se rinde, de momento

Elche CF | Elche CF

Skyline International no se rinde, de momento

La mercantil lamenta la “repentina e inesperada” paralización de la subasta cuando recuerda haber cumplido con todos los compromisos pactados. El grupo ve al Elche CF como “objetivo prioritario” aunque reconoce que el escenario “judicializado” no es el “d

Jerónimo Tormo,

El aterrizaje de Skyline International en el Martínez Valero empieza a cobrar tintes de culebrón venezolano. La suspensión de la subasta del 54’7% de las acciones del Elche CF ha supuesto un duro revés al proceso de venta de la entidad franjiverde. El miércoles 28 de septiembre a las 18:00 horas debía de haber finalizado un proceso que ha sido frenado por la Fundación franjiverde en base a supuestas cláusulas abusivas y la repercusión en la Ley del Notariado.

El movimiento del cónclave que capitanea Diego García ha sido determinante, aún así, desde Skyline International la mente sigue estando puesta en la adquisición del paquete accionarial franjiverde. El grupo con capital británico y catarí ha asegurado que lamenta la “repentina e inesperada suspensión de la subasta tras haber dedicado esfuerzos y recursos en los últimos meses”. Desde el grupo se recuerda que “todas las condiciones pactadas se han cumplido en el plazo previsto”.

David Phillips, fundador de Skyline International, se ha reunido hoy en Madrid con el que es su apuesta para la presidencia franjiverde, Moayad Shatat, además de Víctor Varela, que ocuparía un cargo en la parcela administrativa del club, y el abogado Francisco de la Torre. La conclusión del inversor es clara y contundente, refrendar el compromiso de desarrollar su proyecto de fútbol en España manteniendo al Elche CF “como su objetivo prioritario”. Aún así, el grupo no puede obviar la situación judicializada que vive el club y que cataloga como “escenario no deseable para un proyecto constructivo de inversión”. Pese a todo, desde Skyline International se mantiene  la convicción de poder formar un binomio con la ciudad y el Club para construir “un proyecto histórico”. Para ello, Skyline International desea que en las próximas fechas las condiciones para realizar la inversión en la entidad franjiverde se cumplan en el menor tiempo posible.

Te puede interesar