El Elche se refuerza en la competencia

Elche CF | Elche CF

El Elche se refuerza en la competencia

Toril recupera a Correa y Matilla, sancionados, y a Noblejas y Hugo Fraile, con molestias. El técnico cordobés deberá decidir si mantiene la titularidad de Luis Pérez o Pelayo, piezas importantes en la victoria ante el Real Zaragoza y el empate ante el Có

Jerónimo Tormo,

Alberto Toril tendrá que decidir de cara al duelo del domingo ante el Sevilla Atlético. El entrenador cordobés recupera efectivos para la cita hispalense en un momento de la competición en donde los teóricos suplentes han sabido dar la cara y demostrar sobre el terreno de juego que también pueden sumar cuando se les necesita. El andaluz podrá contar con Javier Matilla y Rober Correa tras cumplir sanción, además de Noblejas y Hugo Fraile que se quedaron fuera de la convocatoria el pasado fin de semana por molestias.

En el otro lado de la moneda están Luis Pérez y Pelayo. Andaluz y asturiano han respondido cuando Toril les ha necesitado. En el caso del centrocampista ante Real Zaragoza y Córdoba CF, en el caso del defensa en el último duelo ante los califales. La aportación en la línea de cuatro del sevillano arrancó los aplausos de la grada del Martínez Valero; el trabajo sucio, y también goleador, del ovetense, ha sido determinante para que el estilo del equipo haya dado un paso al frente.

Toril se ha caracterizado durante este inicio de temporada por marcar una línea definida entre titulares y suplentes con un bloque fijo en el que los retoques van entrando en cuentagotas según la necesidad del fin de semana. El andaluz tiene nueve jugadores que, por minutos, son fijos en su once titular por demarcación. Juan Carlos en portería, Correa y Noblejas en los laterales; Dorca, Álex Fernández y Matilla como mediocentros; Pedro y Hervías en las alas. José Ángel y Josete se disputan el puesto de titular junto con Pelegrín en un reparto equitativo de minutos mientras que ‘Nino’ y Guillermo se han repartido los minutos a partes iguales en las primeras once jornadas.

La diferencia entre Josete, teórico titular con menos minutos, y Albacar y Pelayo, primeros dos futbolistas que optan al once y han salido de inicio ante Real Zaragoza y Córdoba CF es de 207 y 340 minutos, un contraste importante. Toril deberá ante el filial sevillista decidir si devuelve la titularidad a dos piezas que han sido clave en su esquema táctico o bien premia, al mismo tiempo que es justo, con el trabajo de jugadores que han sabido aprovechar las oportunidades que la competición les ha dado para ganarse un puesto.

Te puede interesar