Lolo pide una oportunidad

Elche CF | Elche CF

Lolo pide una oportunidad

El capitán franjiverde lamenta haber quedado relegado a un segundo plano durante esta temporada. El onubense reconoce que Toril le avisó de las dificultades que tendría para jugar por la confianza que tiene en otros futbolistas pero advierte que está en s

Jerónimo Tormo,

Manuel Ortiz Toribio ‘Lolo’ alza la voz. Sin estridencias pero con firmeza. El capitán asume su rol secundario en el Elche CF 2016/2017 pero no se conforma. El onubense es contundente, quiere ganarse los minutos que la competencia le niega y para ello no le queda otra que trabajar desde el respeto colectivo y el tesón individual. La falta de protagonismo de ‘Lolo’ en el Elche CF de Alberto Toril, respecto al de Rubén Baraja, es abismal en cuanto a número se refiere. El onubense ha pasado en un año de ser pieza imprescindible para el vallisoletano a convertirse en secundario para el cordobés.

El curso pasado, a estas alturas, el capitán sumaba 516 minutos en seis partidos, el resto hasta los once, estaba lesionado y el equipo franjiverde se tambaleaba con su ausencia. Este año, ‘Lolo’ acumula 92 minutos más 120 en la Copa del Rey, cinco veces menos que el pasado curso en la competición de la regularidad. Unos números que le han hecho hoy, en sala de prensa, decir las cosas tal y como las siente. “Está siendo un año difícil porque no soy tan importante como el pasado. Toril ya me avisó antes de empezar la Liga que confiaba en otros jugadores y que yo tendría que esperar”. El centrocampista se siente como “el quinto jugador para el puesto” pero no se resigna. “Soy humilde y me gusta trabajar y no hablar. No me siento ni más ni menos que nadie y me ganaré los minutos en cada entrenamiento”.

El andaluz reconoce que Toril le ha aconsejado que no baje los brazos. “Me dice que trabaje y no desespere y en eso estoy”. El futuro de ‘Lolo’ está en el aire. El capitán termina contrato en junio de 2017 y tiene claro que “soy un jugador diesel, necesito minutos para crecer. Me encuentro bien físicamente y aunque el año pasado fue muy bueno ya es pasado”.

Te puede interesar