Los fantasmas del pasado

Elche CF | ELCHE 0-1 GRANADA

Los fantasmas del pasado

El Elche perdió en uno de los partidos más esperados del año. Cayó por 0-1 ante el Granada dando una imagen mala, sin ideas, que difiere del equipo que sorprendió en los últimos partidos. Iturra anotó el único tanto del encuentro mientras que los franjive

Elchedirecto.com,

El Granada volvió a ser una pesadilla en el Martínez Valero. El Elche cayó 0-1 ante el conjunto granadino tras un mal partido en el que se mostró como un equipo áspero y sin ideas. Dio una imagen muy diferente a la de los últimos partidos. Iturra anotó el único tanto del encuentro tras un mejor arranque de los visitantes.

Los granadinos empezaron mejor plantados sobre el terreno de juego ante un Elche al que le costó entrar en el partido. Escribá no dio pie a la sorpresa y puso sobre el tapete a prácticamente los mismos que ganaron en Sevilla. Finalmente Albacar no llegó y fue Mantecón el que jugó en el lateral izquierdo. Lucas Alcaraz, por su parte, sorprendió con la entrada de Ighalo en el once. El técnico andaluz colocó a Fran Rico e Iturra en la medular para combatir el mediocampo franjiverde y a tres hombres arriba que incordiaran a la defensa ilicitana.

El Granada fue ganando terreno y empezó a llegar con peligro sobre la meta de Manu Herrera. El primer aviso lo dio Fran Rico con un disparo desde fuera del área que rozó la escuadra. Los franjiverde trataron de soltarse, pero el balón no circulaba con la fluidez de los últimos partidos. Manu del Moral y Coro tuvieron varias carreras, pero llegaron muy solos al área visitante. Carles Gil trataba sin suerte de mover al equipo. Fallaban muchas teclas.

Iturra adelanta al Granada tras un fallo defensivo

Y para colmo, falló lo que últimamente está funcionando muy bien; la defensa. En el ecuador de la primera mitad, Iturra remató completamente solo una falta lateral, Manu Herrera despejó mal y el balón entró en la portería franjiverde. El golpe podría haber sido definitivo si Ighalo hubiera acertado en el pase en la siguiente jugada, en la que se plantó solo en el área ilicitana.

A raíz del gol el Elche trató de crecer. Con el marcador a favor, los visitantes cedieron y el centro del campo franjiverde tuvo más balón. Pero el control no se tradujo en oportunidades de gol. Varios centros laterales, un córner y un tímido lanzamiento de del Moral desde lejos. Un bagaje muy pobre Elche en la primera mitad. Insuficiente para hacer daño a un rival muy bien ordenado en defensa y que ganó la partida en el centro del campo.

Ighalo pudo anotar el segundo de su equipo en el tramo final, pero chocó con la rapidez de la defensa, que bloqueó su disparo. En la siguiente jugada, la última de la primera mitad, la tuvo del Moral. El delantero remató de volea a las nubes un centro de Coro.

No hubo reacción tras la reanudación

La segunda mitad arrancó con un posible penalti sobre Carles Gil, que fue derribado tras driblar a un defensa. Los franjiverdes trataron de llevar el control del partido ante un rival que buscaba la velocidad de sus hombres de arriba para sentenciar el choque. Buen partido de Brahimi y Pereira, que dieron mucho trabajo a la defensa local.

En ataque al equipo le faltaba más movilidad. Fidel entraba con relativa facilidad por su banda, pero el extremo notó la ausencia de Albacar. Además, sus centros no fueron a ningún sitio. Flojo partido del andaluz, que fue sustituido por Boakye en el 10' de la reanudación. 

El equipo seguía ofreciendo un juego muy espeso ante un Granada que se sentía muy cómodo. Los granadinos no estaban realizando un gran partido, pero era suficiente para llevarse la victoria del Martínez Valero. A la contra tuvo varias llegadas para sentenciar. En unas los delanteros rojiblancos no acertaron en el pase y en otra Brahimi  se topó con una buena intervención de Manu Herrera.

Sin ideas al final

Fueron los errores de los visitantes más que el juego de los franjiverdes lo que acercó al Elche al área rival. Coro llegó con peligro en varias ocasiones y Damián estuvo muy cerca de sorprender a Roberto desde 40 metros. El portero falló en el saque y el uruguayo no se lo pensó. El guardameta evitó el tanto de milagro.

La entrada de Carlos Sánchez dio más fuerza al equipo en la medular. Pero no solucionaba los problemas en ataque, donde Carles Gil, Coro y del Moral no se encontraban a gusto. La lucha y entrega de Boakye y las internadas de Damián, con más corazón que cabeza; representaron lo único reseñable del Elche en ataque en la segunda mitad. El ghanés pudo empatar, pero no metió la cabeza tras un centro desde la banda. Si el remate, que es su fuerte, no funciona, mal vamos. Le faltó confianza al punta. 

El Elche acabó con un único pivote, Carlos Sánchez, y una línea de cuatro en la que Carles Gil comandaba el ataque. El 15' buscó el balón e intentó llevar la manija, pero no tuvo su día. Ni él, ni todo el equipo en general. La imagen de Carlos Sánchez en el minuto 90 solo en el centro del campo con el balón y sin saber que hacer reflejó las pocas ideas que tuvo el equipo a lo largo de todo el partido.

La derrota duele mucho por el rival, aunque más que llegar tarde a una cita histórica, lo peor es la mala imagen que mostró el Elche. No debe ser preocupante, ya que este equipo ha demostrado que está muy capacitado para competir en esta categoría. Pero la afición y el partido exigía mucho más. El equipo no estuvo a la altura y la distancia respecto al descenso se reduce. 

Te puede interesar