ELCHE CF

TORNEO INTERNACIONAL FÚTBOL BASE

La Fair Play Cup vuelve a Elche

Elchedirecto.com @ElcheDirecto 14/11/2013 | 16:41

La Fair Play Cup, uno de los mejores torneos de fútbol base del mundo, se celebrará, por segundo año consecutivo, en  Elche. Tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre en la Ciudad Deportiva Angel Romero y el estadio Martínez Valero.

La ceremonia inaugural será el día 5 y la ceremonia de clausura día 8, que incluye las finales absoluta y de consolación de las tres categorías, se desarrollarán en las instalaciones del estadio Martínez Valero, campo del Elche C.F. 

Los equipos participantes provienen de distintas nacionalidades y de distintas partes de España,  por lo que, según indicó el Concejal de Deportes Daniel Rubio, se puede atribuir al evento una vez más el carácter de “mundial de clubes”. El objetivo del torneo, explica la organización, es "fomentar entre los participantes y sus acompañantes la práctica del fútbol, los valores del deporte, la convivencia y el intercambio cultural así como la difusión de la cultura, el turismo y los servicios y atractivos que tenemos en la ciudad de Elche”.

El torneo se diseña bajo la estructura de tres categorías, dos de fútbol 7 benjamines (9 años) y Alevines (11años) y una de fútbol 11 Infantiles (13 años). Los equipos invitados son Real Madrid C.F., F.C. Barcelona, At. Madrid C.F., RCD Español, Valencia, Villareal, Elche C.F. Benfica FC, Juventus CF, Everton FC, Toulousse, Usa Miami y Copenhague.

Se espera una gran afluencia de público para este evento. En la edición de 2012 los partidos congregaron a más de 60.000 asistentes. Además, fue un importante impacto para la ciudad, ya que los hoteles tuvieron una ocupación del 90%. El torneo de la primera edición fue un éxito, tanto en cuanto a organización como en el nivel de los equipos.

Nuevo comentario





*: campo obligatorio