ELCHE CF

TORNEO INTERNACIONAL FÚTBOL BASE

La Fair Play Cup se jugará íntegra en el Díez Iborra

Elchedirecto.com @ElcheDirecto 03/12/2013 | 18:17

La 'Fair Play Cup' 2013, que celebra esta año su segunda edición, se celebrará de forma íntegra en el campo José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero de Elche.

El torneo de fútbol base arranca el próximo jueves a las 18:00h y se celebrará hasta el próximo domingo 8. A diferencia del año pasado, las finales se jugará también en las instalaciones deportivas de Altabix. En la primera edición se disputaron en el estadio Martínez Valero.

El torneo se diseña bajo la estructura de tres categorías, dos de fútbol 7 benjamines (9 años) y Alevines (11años) y una de fútbol 11 Infantiles (13 años). Los equipos invitados son Real Madrid C.F., F.C. Barcelona, At. Madrid C.F., RCD Español, Valencia, Villareal, Elche C.F. Benfica FC, Juventus CF, Everton FC, Toulousse, Usa Miami y Copenhague.

Se espera una gran afluencia de público para este evento. En la edición de 2012 los partidos congregaron a más de 60.000 asistentes. Además, fue un importante impacto para la ciudad, ya que los hoteles tuvieron una ocupación del 90%. El torneo de la primera edición fue un éxito, tanto en cuanto a organización como en el nivel de los equipos. 

El evento fue presentado por el Concejal de Deportes, Daniel Rubio, junto al Coordinador de la Fair Play Cup, Vicente Cardona, y el escultor ilicitano, Ángel Hernández. Y es que los diseños de los trofeos pertenecen al artista ilicitano Arly Jones, mientras que Hernández ha sido el encargado de darle forma y realizar las copias necesarias para entregar en el torneo.

El Concejal de Deportes explicó que “hay tres tipos distintos de trofeo”, y ha explicado que “el primer premio, trofeo de oro, se dará al equipo ganador de cada categoría benjamín, alevín e infantil, el segundo  premio, plata, para el segundo clasificado y el tercer premio, bronce, para el mejor jugador de cada categoría”.

Nuevo comentario

*: campo obligatorio